Desarrollo Personal

Comprende programas y un conjunto de actividades que contribuyen al crecimiento personal desde las dimensiones psico-afectiva y espiritual fundamentalmente. Se desarrolla a través de programas de cobertura general y actividades de participación voluntaria, que obedecen a necesidades sentidas.

  • Comité de Bienestar Universitario

    Se conforma semestralmente con la participación de estudiantes de pregrado. Tiene como propósito la vinculación activa de estudiantes en la planeación y desarrollo de las actividades realizadas por las diferentes áreas de Bienestar Universitario, contribuyen a la divulgación y promoción de las actividades, al establecimiento de canales de comunicación formales e informales. Se reúnen periódicamente, reciben capacitación, constituyéndose en un grupo de referencia al interior de la Universidad, participan activamente en la semana de inducción, las celebraciones universitarias y eventos similares.

  • Consejería a Estudiantes

    Consejería a Estudiantes es un servicio de acompañamiento que se desarrolla en forma individual de acuerdo con los requerimientos particulares de las personas. Se diferencian dos ejes centrales; consejería académica y consejería para asuntos personales.

  • Habilidades Sociales

    Responden a temas relacionados con intereses particulares de los participantes, así como al desarrollo de competencias y necesidades previamente identificadas. Se ofrecen de manera puntual, una vez al semestre. Temáticas abordadas: Conocimiento personal, comunicación asertiva, desarrollo de habilidades sociales, seguridad personal, construyendo relaciones, afectividad, entre otros.