Programa de Inducción

El Programa de Inducción constituye una acción institucional, que tiene como propósito la recepción de los estudiantes de primer semestre, garantizando el equipamiento necesario para asumir la vida universitaria.

El Programa de Inducción se compone de una serie de actividades orientadas a facilitar el proceso de socialización de los estudiantes en su nuevo entorno de estudio, así como a la apropiación de las condiciones funcionales para el máximo aprovechamiento de los recursos de la Universidad, el conocimiento y apropiación de las condiciones y exigencias en que se desarrolla el día a día de cualquier estudiante.

Primer semestre

  • La semana de inducción es un espacio creado de manera exclusiva para los estudiantes de primer semestre, previo a la iniciación formal de clases. Comprende una serie de actividades que permiten que el participante se apropie de los espacios, conocimientos funcionales para el manejo del día a día de la Universidad y establezca relaciones con las personas y áreas que van a intervenir en su proceso de formación, así como un primer acercamiento con los nuevos compañeros.

Estudiantes fuera de Cali

  • El programa para estudiantes fuera de Cali, se compone de una serie de actividades que buscan facilitar en el participante que en su condición de estudiante de primer semestre, afronta el cambio de ciudad y las implicaciones que a nivel funcional, emocional y social implica.

Vida Universitaria

  • El taller de Vida Universitaria ha sido concebido dentro del marco de la semana de inducción, con el fin de facilitar el proceso de integración de los estudiantes que llegan por primera vez a la Universidad. Mediante la puesta en práctica de una serie de dinámicas y reflexiones, el equipo de Bienestar Universitario se compromete con la creación de un ambiente propicio que facilite la integración y socialización de los estudiantes con la Universidad y con sus compañeros, poniendo de manifiesto que la vida universitaria es una opción personal y que la actitud va a jugar un papel importante.