Semana 4. Martes

TALLER DE LECTURA DE TEXTO ARGUMENTATIVO: EL ARTÍCULO DE OPINIÓN

En esta sesión leemos el artículo “Modesta propuesta revolucionaria” de Antonio Caballero para examinar el uso de los argumentos estudiados en el libro de Anthony Weston, Las claves de la argumentación.

En un segundo momento de la clase, esclarecemos las características del tema de trabajo individual.

1. Es un tema de interés personal, sobre el cual el estudiante quiera aprender algo más y crea que puede tener algo que decir al respecto, pues en la segunda parte del semestre hablará públicamente sobre él.
  2. Es un tema que sea posible estudiar académicamente, es decir, desde fuentes no periodísticas, ya que el propósito del curso es practicar el proceso de preparación de textos académicos escritos y orales.
  3. Es un tema en el cual el estudiante pueda hacer una propuesta (tesis), esto significa un planteamiento que tiene la forma de una afirmación e implica un punto de vista que es polémico.

En la siguiente sesión se realizará el taller de búsqueda en bases de datos. Es necesario traer computador portátil o tableta, y haber escogido un tema de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
This entry was posted in Argumentación escrita, Estructuras textuales, Taller de lectura and tagged . Bookmark the permalink.