Semana 4. Jueves

Empezamos esta sesión creando una Wiki personal para registrar el progreso en el proceso de escritura de cada estudiante. En la Wiki se completa la primera parte, el estado del arte, es decir, el momento actual de conocimiento y opinión sobre el tema elegido.

En el muro (Padlet) del grupo los estudiantes describen cómo y dónde buscan información bibliogáfica para sus trabajos académicos. Esta información se socializa y comenta en grupo.

Se presenta la GUÍA DE FORMATO PARA TOMA DE NOTAS DE TEXTOS ACADÉMICOS.

Finalmente realizamos el taller de búsqueda de artículos académicos o científicos en las bases de datos de la biblioteca. Para reducir el número de entradas a las que más se ajustan a nuestras necesidades del trabajo en clase y del tema del texto argumentativo final aplicamos diferentes filtros a la búsqueda.

¿Qué hacer con los resultados de la búsqueda?

1. Leer los resúmenes para determinar si los artículos son pertinentes o no para responder a las preguntas que cada estudiante se planteó.

2. Registrar en la Wiki personal tres a cinco referencias (en estilo APA) de artículos encontrados en la búsqueda que tienen posibilidades de hacer parte de su trabajo.

3. Seleccionar los dos artículos más apropiados para informarse del tema. Esos serán los que se trabajen en el FORMATO PARA TOMA DE NOTAS DE TEXTOS – COE II. Se organizan alfabéticamente, como en una bibliografía anotada.

Nota: No es necesario empezar a leer los textos aún, pero se puede hacer. Seleccionen con cuidado entre los resultados de su búsqueda los más llamativos para el enfoque que quieren darle a su trabajo. En la siguiente sesión haremos un taller de lectura de texto académico para aprender una técnica de lectura con códigos de color. Esto les permitirá anotar mejor sus textos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
This entry was posted in Formatos, Guía de escritura, Taller de documentación and tagged . Bookmark the permalink.