Cinco tecnologías que marcarán la pauta en el 2012

Los dispositivos serán más amigables con el medio ambiente y estarán más conectados a Internet.

Conectar su televisor a Internet para acceder a contenidos en línea, contar con un vehículo con un completo sistema de telemática que lo guíe a través de la ciudad y que le permita acceder a redes sociales, estar conectado desde su teléfono inteligente, tableta o computador con una velocidad suficiente para subir y descargar videos en alta definición a la Red y transmitir video en línea sin interrupciones, son algunas de las tecnologías que se consolidarán durante este año.

Además, se impondrá un fuerte desarrollo de dispositivos que trabajan con energía solar, materiales ecológicos y con procesos de producción que generan menor impacto en el medio ambiente.

En el mercado ya se consiguen tabletas, computadores, fundas y cargadores con paneles solares, que llegan a tener un rendimiento de una hora por cada dos que están expuestas a los rayos solares.

Los computadores portátiles livianos y delgados, conocidos como ultrabooks, están equipados con procesadores veloces que consumen menos recursos, así la máquina y la batería tienen un mejor desempeño.

Este año librarán una interesante competencia en el mercado, por la cantidad de compañías que los ofrecen y por que llegan para ocupar el espacio que tienen los computadores portátiles tradicionales.

La tendencia de tener todos los dispositivos conectados a Internet e interconectados entre ellos será otra de las tecnológicas que se fortalecerá en el 2012.

La oferta y la demanda de equipos con capacidad de navegar llevará a que este año el consumo de estos dispositivos sea superior al 85 por ciento registrado en el 2011, según lo afirman firmas expertas en análisis de mercado.

Es una realidad, cada vez más dispositivos y electrodomésticos se ‘comunican’ y coexisten a través de Internet, lo que le permite al usuario tener el control de estos con tan sólo unos clics y hacer más sencilla su vida.

Como si fuera poco, las velocidades de transmisión de datos en la red a través de HSPA+ y LTE (Internet móvil) modificarán sensiblemente la experiencia de navegación de las personas, que ahora podrán descargar y subir contenidos como videos en alta definición (HD y Full HD), reproducir contenidos 3D y jugar en línea con rendimientos mejores y tiempos inferiores a los que permite la tecnología 3G actual.

El 2012 será también el renacer de la televisión, medio que ha perdido seguidores en los últimos años y que se mudaron a Internet para entretenerse con series, videos, películas y contenidos que descargan de la Red o ven en línea.

Ante este fenómeno, las compañías desarrolladoras de televisores apostaron por diseñar equipos inteligentes, con conexión a Internet, programas para gestionar aplicaciones y llevar así un entretenimiento multimedia completo.

Las pantallas Oled -diodo orgánico de emisión de luz- con que contarán la gran mayoría de estos TV, se impondrán en los monitores de los próximos años. Estas se caracterizan por ser más delgadas, transparentes, ofrecer mejor contraste y brillos, tener un mejor ángulo de visión, consumir menos energía y ser flexibles.

La tecnología 3D y el desarrollo de sistemas de reconocimiento facial y de voz, al mejor estilo de la ciencia ficción, le permitirán a los usuarios interactuar con los contenidos en pantalla, crear un avatar –representación gráfica, generalmente humana– y ser un personaje más en pantalla.

Asimismo, podrá jugar en su televisor, hablar con sus competidores, navegar en Internet y manejar su equipo con señales o comandos de voz, bastará con aplaudir para prender o apagar un dispositivo, mover una mano para cambiar de canal o ‘hablarle’ a su televisor para que ejecute una función.

NO HAY POR QUE ESTAR DESCONECTADOS SI SE VA EN EL CARRO

En los automóviles, sector en el que los desarrollos tecnológicos están a la orden del día, los sistemas telemáticos son cada vez más completos, el usuario puede determinar su ruta con comandos de voz o con unos simples toques en una pantalla.

El programa es tan completo que monitorea el estado del vehículo, alerta sobre posibles fallas, entrega información de las estaciones de servicio más cercanas, ubica en un mapa a contactos y amigos que tengan activado su GPS o que estén conectados a una red social.

También aloja información del vehículo en la nube y puede enviar datos a través de Internet.

Los desarrolladores no se ahorran ninguna medida para ofrecer comodidad y confort a la hora de conducir.

En cuanto a la seguridad al volante, las compañías toman medidas rigurosas para proteger la integridad del conductor, de los peatones y evitar así accidentes por andar conectados.

Fuente: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/cinco-tecnologias-que-marcaran-la-pauta-el-2012

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]