Sitio para compartir el placer de leer

Blog literario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Meta

Visitantes

Historia sin fin o la historia interminable (1979)

historiasinfin

Falkor y Atreyu

Está cumpliendo 30 años de haber sido escrita la novela de género fantástico del autor Michael Ende, Historia sin fin o historia interminable, que nos llevó a soñar y a creer en un mundo llamado fantasía.

Es por eso que desde nuestro blog literario de la universidad Icesi, queremos hacer un reconocido homenaje a la obra que nos llenó de fantasías y sueños cuando fuimos niños.

En esta historia ocurren cosas en dos mundos paralelos, el de Bastián Baltasar Bux un niño constantemente rechazado y burlado por sus compañeros de clase y el de Atreyu el joven de Fantasía que se encarga de buscar ayuda para su pequeño mundo.

Bastían aprovecha el tiempo en el que el bibliotecario atiende una llamada y sin saber por qué, se lleva el libro que se encontraba en cima del escritorio, muerto del susto por lo que acababa de hacer,  sale corriendo pero no sabe a dónde ir,  un lugar donde no sea juzgado por nadie y no sea molestado. Después de mucho pensar, decide irse al desván de su escuela y empieza la historia…

Mientras Bastían lee el libro se da cuenta que hay un lugar llamado Fantasía, en él existen muchas clases de seres, pero el reino está empezando a desaparecer, Fantasía que antes era un lugar lleno de bellos paisajes y fantásticos personajes, ahora es un lugar oscuro y pantanoso, la princesa Emperatriz necesita de un humano para salvar su mundo, ese humano debe viajar a Fantasía a la Torre de marfil donde vive la pequeña Emperatriz quien se encuentra enferma, esto pasa porque los humanos cada vez creen menos en la fantasía. Mientras Bastían va leyendo va entendiendo que él es el humano elegido por la princesa para salvar su mundo y debe encontrarse con Atreyu quien lo ayudará a llegar a tiempo a la Torre de marfil,  es allí conoce a el dragón de la suerte llamado Falkor con quien comparte muchas aventuras.

Bastían termina dándole un nuevo nombre a la emperatriz “Hija de la Luna” y salvando el reino de fantasía, ahora a través de las múltiples historias que él cuenta, hace que la historia no tenga fin…

Esta historia nos muestra como fantasía desaparece a medida que vamos creciendo y olvidándonos de aquellos personajes de la infancia que podían hacer posible lo imposible.

La película fue llevada al cine en 1984 por Wolfgang Petersen y batió varios récords, los efectos especiales eran extraordinarios sobre todo en un momento donde aun no había mucho trabajo de computadores como ahora.

“En Alemania la cinta recaudó 60 millones de marcos de las primeras en alcanzar dicha suma- y se dstribuyeron más de 300 copias por las salas de exhibición. En una encuesta sobre cine fantástico, los seguidores de las aventuras de Atreyu en el Reino de Fantasía, la colocaron en el tercer puesto de las películas de su género, sólo detrás de la trilogía tolkiana y la “sextalogía” potteriana.”

http://www.youtube.com/watch?v=Wn96WPhimhQ
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Historia sin fin o la historia interminable (1979), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Write a comment





*