Sitio para compartir el placer de leer

Blog literario

octubre 2011
« Sep   Nov »

Archive for octubre 10th, 2011

EXPOSICIÓN: “IMPACTO GLOBAL â€

Impacto Global  estará a partir del 11 de octubre al 15 del mismo mes en el Hall de la Biblioteca de la Universidad Icesi. Esta Exposición busca dar a conocer a la comunidad universitaria Icesi, el trabajo realizado por AIESEC durante sus 43 años de presencia.

AIESEC es una organización internacional presente en más de 110 países  que busca que la gente joven explore y desarrolle su potencial de liderazgo para generar un impacto positivo en la sociedad. Además, es apolítica, sin ánimo de lucro, dirigida por estudiantes de diferentes instituciones de educación superior.

Este impacto se logra a través de:

• Experiencias de liderazgo
  • Ambientes globales de aprendizaje e
  • Intercambios sociales y profesionales.

Esta exposición comprende la explicación de lo que es AIESEC, su historia, los programas que ofrece al público y los testimonios de algunos estudiantes de ICESI que han dejado huella en otros países a través de la organización.

Montaje de la exposición:

Día: martes  10 de Octubre

Hora: 2 p.m.

Acto de inauguración:

Día: jueves 13 de octubre

Hora: 8 p.m.

Mayores informes:

Eduardo Girón egiron@icesi.edu.co

Teléfono (2) 555 2334 Ext. 8889

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Rating: +1 (from 1 vote)

EL CLUB DE LECTURA INFANTIL ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO CON LA LECTURA

El sábado 8 de octubre se reunió El Club de Lectura Infantil Icesi, donde las actividades se desarrollaron a partir del cuento “El sastrecillo valiente”. La lectura que se compartió en la sesión, es una adaptación de XoaÌn Couto, con  ilustraciones de JosÃ©Ì Ignacio García, que le da un ambiente muy distinto al clásico cuento de los Hermanos Grimm, pues cada dibujo da la impresión de que es un retazo puesto por un sastre.

Además, los niños recibieron la escarapela que los identifica como miembros del Club de Lectura Infantil Icesi. Este espacio de encuentro con la lectura estuvo dinamizado por la canción El Reino del Revés de María Elena Walsh y otras dinámicas que hicieron el momento muy agradable.

Nota: algunos colaboradores nos han preguntado sobre el por qué El Club de Lectura Infantil Icesi no participó de la actividad de pesca deportiva que se realizó el pasado sábado 8 de octubre, en el mismo horario de nuestra reunión. A todos aquellos que tienen la misma inquietud, se les aclara que “El Club de lectura Infantil Icesi†tiene un objetivo muy claro, que es el generar con los niños un espacio de encuentro con la lectura. Sin embargo, la vez pasada participamos de las actividades de la Jornada de la Salud como una oportunidad de integrarnos con otras áreas administrativas de la Universidad Icesi, no obstante, no podemos dedicarnos a acompañar a otras dependencias cada vez que realicen actividades de improvisto porque nos estaríamos alejando del propósito. Por lo anterior, El Club de Lectura Infantil Icesi expresa que no se reunirá dentro de 15 días como lo hace habitualmente sino que se reunirá el próximo sábado 29 de octubre, en el horario de 10 am., a 12 m. para no cruzarse con las actividades del “Día de la Familia†que ha programado la Oficina de Gestión Humana.

Mayores informes con:

Diana Perdomo daperdomo@icesi.edu.co

Eduardo Girón egiron@icesi.edu.co

Teléfono (2) 555 2334 Ext. 8889

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Rating: 0 (from 0 votes)