ESCUELAS DE TERCERA GENERACION Y APLICACION DE LAS ESCUELAS A UN CASO | BITACORA ESTRATEGIA LOGISTICA POSTGRADO 14
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BITACORA ESTRATEGIA LOGISTICA POSTGRADO 14 - Universidad Icesi - Cali, Colombia
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Sostenibilidad
Wal-Mart de México lanza sistema de monitoreo de empaques para sus proveedores
Ciudad de México, México, 02 julio
Wal-Mart de México S.A. de C.V., empresa filial de la reconocida multinacional estadounidense de ventas minoristas, lanzó el sistema de monitoreo Scorecard Empaque Sustentable, como parte de su política de sostenibilidad.
Se trata de un sistema que servirá a los proveedores de la multinacional para mejorar las características de empaque de más de 90 mil productos disponibles en sus tiendas de autoservicio, clubes y restaurantes, para hacerlos más sostenibles.
El lanzamiento del nuevo sistema de monitoreo Scorecard Empaque Sustentable se realizó ante más de mil proveedores en el marco de la Expo Pack 2009, la feria de la industria de los empaques, celebrada en Ciudad de México, del 23 al 26 de junio.
“El Scorecard Empaque Sustentable calificará cada uno de los más de 90 mil artículos que tienen activos nuestros proveedores en el catálogo de la compañía, con la finalidad de que desarrollen empaques más austeros mediante la adopción de una estrategia enfocada a reducir, reutilizar y reciclar. Con ello, lograremos salvar árboles, transportar un mayor volumen de productos en menos viajes y con menores emisiones de toxinas al aire y por ende reducir el costo del producto”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, en un comunicado oficial emitido por la compañía.
Los proveedores de la empresa tendrán acceso al Scorecard por medio de un programa de información, diseñado por la empresa, denominado Retail Link, para monitorear en tiempo real el estado de los productos que se venden en los formatos de negocio de la compañía.
El sistema calificará cada artículo de acuerdo con los siguientes criterios:
Emisiones de gas invernadero, relacionados con la producción de materiales de empaque.
La relación entre el tamaño del producto y el empaque.
El contenido de material reciclado en el empaque.
Innovación de las materias primas en el empaque.
La cantidad de energía utilizada para su manufactura.
La capacidad de recuperación de los materiales con que esté hecho el empaque.
Las emisiones generadas relacionadas con transportación de los materiales de empaque.
A partir de plástico renovable y reciclable
Coca Cola lanzó innovadora botella
Atlanta, GA, EE.UU., 02 julio
The Coca-Cola Company reveló recientemente el desarrollo de una botella plástica fabricada parcialmente a partir de plantas. Bautizada como “PlantBottle”, la compañía manifestó que “es totalmente reciclable, depende mucho menos de fuentes no-renovables y reduce las emisiones de carbono, en comparación con las botellas plásticas de PET, a partir de materias primas derivadas del petróleo”.
Esta botella “representa un desarrollo significativo en el campo de los empaques sostenibles”, afirmó Muhtar Kent, director y CEO de la compañía. “Se basa en nuestro legado de ingenuidad ambiental, y determina el curso para que llevemos a cabo nuestra visión y, eventualmente, lancemos botellas fabricadas con materiales 100% reciclables y renovables”.
Las botellas tradicionales de PET están fabricadas a partir de petróleo, una fuente no-renovable. La nueva botella está hecha de una mezcla de materiales basados en petróleo, y hasta 30% de materiales vegetales.
“The Coca-Cola Company es una firma con el poder de transformar el mercado, y con el lanzamiento de “PlantBottle” estamos dando otro gran ejemplo de liderazgo en el campo medioambiental”, afirmó Carter Roberts, Presidente y CEO de World Wildlife Fund, Estados Unidos. “Estamos complacidos de estar trabajando con Coca-Cola para hacerle frente a los asuntos de sostenibilidad y a abanderar innovaciones como estas a lo largo de toda la cadena de suministro, toda la industria y el mundo”.
“The PlantBottle, actualmente hecha mediante un innovador proceso que convierte a la caña de azúcar y melaza (un derivado de la producción de azúcar) en un componente clave para el plástico PET. Coca-Cola también está explorando en el uso de otros materiales vegetales para futuras generaciones de “PlantBottle”.
Y el proceso de manufactura de la nueva botella plástica también es eficiente desde el punto de vista ambiental. Todo el análisis de ciclo de vida, dirigido por el Imperial College de Londres, indicó que “PlantBottle”, con 30% de material a base de plantas, sí reduce las emisiones de carbono en hasta 25%, comparativamente con PET basado en petróleo.
Otra ventaja para “PlantBottle” consiste en que, a diferencia de otros plásticos provenientes de materias primas vegetales, puede ser procesada en los equipos de fabricación existentes y en las instalaciones para reciclaje actuales, sin que exista la tradicional contaminación del PET. De manera que el material de “PlantBottle” puede ser usado, reciclado y reutilizado varias veces.
Coca-Cola North America dirigirá el programa “PlantBottle”, junto con Dasani, y las bebidas espumosas en mercados selectos más adelante este año, y con aguas vitaminizadas en 2010. Las innovadoras botellas serán identificadas a través de mensajes en el empaque, y en el punto de venta, o en los displays para comercializarlas. Comunicaciones basadas en Internet también destacarán los beneficios ambientales de estas botellas.
“Plant Bottle representa el siguiente paso en la evolución de nuestro sistema hacia la botella del futuro”, puntualizó Scott Vitters, Director de Empaque Sostenible de The Coca-Cola Company. “Esta innovación es un logro real porque nos acerca a nuestra visión de cero desperdicios con un material que reduce nuestra huella de carbono, y también es reciclable”, agregó Vitters
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Sostenibilidad
Wal-Mart de México lanza sistema de monitoreo de empaques para sus proveedores
Ciudad de México, México, 02 julio
Wal-Mart de México S.A. de C.V., empresa filial de la reconocida multinacional estadounidense de ventas minoristas, lanzó el sistema de monitoreo Scorecard Empaque Sustentable, como parte de su política de sostenibilidad.
Se trata de un sistema que servirá a los proveedores de la multinacional para mejorar las características de empaque de más de 90 mil productos disponibles en sus tiendas de autoservicio, clubes y restaurantes, para hacerlos más sostenibles.
El lanzamiento del nuevo sistema de monitoreo Scorecard Empaque Sustentable se realizó ante más de mil proveedores en el marco de la Expo Pack 2009, la feria de la industria de los empaques, celebrada en Ciudad de México, del 23 al 26 de junio.
“El Scorecard Empaque Sustentable calificará cada uno de los más de 90 mil artículos que tienen activos nuestros proveedores en el catálogo de la compañía, con la finalidad de que desarrollen empaques más austeros mediante la adopción de una estrategia enfocada a reducir, reutilizar y reciclar. Con ello, lograremos salvar árboles, transportar un mayor volumen de productos en menos viajes y con menores emisiones de toxinas al aire y por ende reducir el costo del producto”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, en un comunicado oficial emitido por la compañía.
Los proveedores de la empresa tendrán acceso al Scorecard por medio de un programa de información, diseñado por la empresa, denominado Retail Link, para monitorear en tiempo real el estado de los productos que se venden en los formatos de negocio de la compañía.
El sistema calificará cada artículo de acuerdo con los siguientes criterios:
Emisiones de gas invernadero, relacionados con la producción de materiales de empaque.
La relación entre el tamaño del producto y el empaque.
El contenido de material reciclado en el empaque.
Innovación de las materias primas en el empaque.
La cantidad de energía utilizada para su manufactura.
La capacidad de recuperación de los materiales con que esté hecho el empaque.
Las emisiones generadas relacionadas con transportación de los materiales de empaque.
A partir de plástico renovable y reciclable
Coca Cola lanzó innovadora botella
Atlanta, GA, EE.UU., 02 julio
The Coca-Cola Company reveló recientemente el desarrollo de una botella plástica fabricada parcialmente a partir de plantas. Bautizada como “PlantBottle”, la compañía manifestó que “es totalmente reciclable, depende mucho menos de fuentes no-renovables y reduce las emisiones de carbono, en comparación con las botellas plásticas de PET, a partir de materias primas derivadas del petróleo”.
Esta botella “representa un desarrollo significativo en el campo de los empaques sostenibles”, afirmó Muhtar Kent, director y CEO de la compañía. “Se basa en nuestro legado de ingenuidad ambiental, y determina el curso para que llevemos a cabo nuestra visión y, eventualmente, lancemos botellas fabricadas con materiales 100% reciclables y renovables”.
Las botellas tradicionales de PET están fabricadas a partir de petróleo, una fuente no-renovable. La nueva botella está hecha de una mezcla de materiales basados en petróleo, y hasta 30% de materiales vegetales.
“The Coca-Cola Company es una firma con el poder de transformar el mercado, y con el lanzamiento de “PlantBottle” estamos dando otro gran ejemplo de liderazgo en el campo medioambiental”, afirmó Carter Roberts, Presidente y CEO de World Wildlife Fund, Estados Unidos. “Estamos complacidos de estar trabajando con Coca-Cola para hacerle frente a los asuntos de sostenibilidad y a abanderar innovaciones como estas a lo largo de toda la cadena de suministro, toda la industria y el mundo”.
“The PlantBottle, actualmente hecha mediante un innovador proceso que convierte a la caña de azúcar y melaza (un derivado de la producción de azúcar) en un componente clave para el plástico PET. Coca-Cola también está explorando en el uso de otros materiales vegetales para futuras generaciones de “PlantBottle”.
Y el proceso de manufactura de la nueva botella plástica también es eficiente desde el punto de vista ambiental. Todo el análisis de ciclo de vida, dirigido por el Imperial College de Londres, indicó que “PlantBottle”, con 30% de material a base de plantas, sí reduce las emisiones de carbono en hasta 25%, comparativamente con PET basado en petróleo.
Otra ventaja para “PlantBottle” consiste en que, a diferencia de otros plásticos provenientes de materias primas vegetales, puede ser procesada en los equipos de fabricación existentes y en las instalaciones para reciclaje actuales, sin que exista la tradicional contaminación del PET. De manera que el material de “PlantBottle” puede ser usado, reciclado y reutilizado varias veces.
Coca-Cola North America dirigirá el programa “PlantBottle”, junto con Dasani, y las bebidas espumosas en mercados selectos más adelante este año, y con aguas vitaminizadas en 2010. Las innovadoras botellas serán identificadas a través de mensajes en el empaque, y en el punto de venta, o en los displays para comercializarlas. Comunicaciones basadas en Internet también destacarán los beneficios ambientales de estas botellas.
“Plant Bottle representa el siguiente paso en la evolución de nuestro sistema hacia la botella del futuro”, puntualizó Scott Vitters, Director de Empaque Sostenible de The Coca-Cola Company. “Esta innovación es un logro real porque nos acerca a nuestra visión de cero desperdicios con un material que reduce nuestra huella de carbono, y también es reciclable”, agregó Vitters
Tomado de http://www.elemapque.com
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