MAYO 14- COMENTARIOS AL CASO SE CRECIO EL ENANO- CONTRASTE CON EL LIBRO DE ADAM & EVERETT | BITACORA MBA PROCESOS ABRL-MAYO 2009
}
else{
?>
BITACORA MBA PROCESOS ABRL-MAYO 2009 - Universidad Icesi - Cali, Colombia
}
?>
ANALISIS DEL CASO ” SE CRECIO EL ENANO Y AHORA QUE”.
De la lectura del caso y la misma lectura del texto de Administraci贸n de Operaciones de Adam y Eventt puedo comentar, como las empresas atrav茅s del tiempo se van haciendo grandes y el manejo Financiero, administrativo y de operaciones industriales debe cambiar, quiz谩s muchos propietarios de compa帽铆as no se enteran de estos saltos y contin煤an con su estilo directivo lo cual puede conducirlos al fracaso o al cierre de sus empresas.
Se observa en el caso como la empresa cambia en estructura de producci贸n y venta y ahora siendo exportadora y entrando a mercados ya mas competidos se continua administrando con modelos de EMPRESA DUE脩O y no se dise帽a una estructura organizacional que soporte los cambios que la empresa ha ido exigiendo.
La falta de de una Gerencia de Operaciones que exija el cumplimiento a cabalidad de las tareas de producci贸n, compras oportunas es lo que esta causando en esta empresa incumplimientos en producci贸n y entrega de oportuna del producto a los clientes.
La empresa debe reestructurarse administrativamente, hacer un cambio de estilo directivo si quiere enmarcarse dentro del grupo de empresas en crecimiento y as铆 poder atender al cliente de manera mas oportuna y ser mas competitiva en el mercado actual.
Las asesorias deben atenderse con esp铆ritu constructivo, se observo el rechazo a trav茅s de la critica del trabajo realizado pero al final los comentarios del asesor daban a conocer los puntos cr铆ticos que la compa帽铆a deb铆a de atender para resolver sus problemas de log铆stica, producci贸n, compras, etc.
En las empresas actuales se observan muchos comportamientos similares al planteado en el caso donde la cultura del personal que aun permanece en la organizaci贸n y que lleva muchas a帽os en ella mantienen una posici贸n defensiva con sus propios estilos directivos no estrat茅gicos donde al final solo buscan cumplir con la tarea sin pensar en aportar nuevos desarrollos para el crecimiento del negocio.
En el caso Estudiado la falta de la Gerencia de Operaciones no permiti贸 que alguien tuviera la responsabilidad directa que el trabajo se realizar谩, no se aport贸 el liderazgo suficiente para fabricar el producto que el cliente estaba solicitando.
Se debe entonces reestructurar el 谩rea de tal forma que este Gerente de Operaciones se encargue de la Planeaci贸n de la producci贸n, el Control de la producci贸n, el control de materiales, las compras y el Control de Calidad, con esto se lograr铆a soportar el crecimiento que ha tenido la compa帽铆a.
One Response for "MAYO 14- COMENTARIOS AL CASO SE CRECIO EL ENANO- CONTRASTE CON EL LIBRO DE ADAM & EVERETT"
ANALISIS DEL CASO ” SE CRECIO EL ENANO Y AHORA QUE”.
De la lectura del caso y la misma lectura del texto de Administraci贸n de Operaciones de Adam y Eventt puedo comentar, como las empresas atrav茅s del tiempo se van haciendo grandes y el manejo Financiero, administrativo y de operaciones industriales debe cambiar, quiz谩s muchos propietarios de compa帽铆as no se enteran de estos saltos y contin煤an con su estilo directivo lo cual puede conducirlos al fracaso o al cierre de sus empresas.
Se observa en el caso como la empresa cambia en estructura de producci贸n y venta y ahora siendo exportadora y entrando a mercados ya mas competidos se continua administrando con modelos de EMPRESA DUE脩O y no se dise帽a una estructura organizacional que soporte los cambios que la empresa ha ido exigiendo.
La falta de de una Gerencia de Operaciones que exija el cumplimiento a cabalidad de las tareas de producci贸n, compras oportunas es lo que esta causando en esta empresa incumplimientos en producci贸n y entrega de oportuna del producto a los clientes.
La empresa debe reestructurarse administrativamente, hacer un cambio de estilo directivo si quiere enmarcarse dentro del grupo de empresas en crecimiento y as铆 poder atender al cliente de manera mas oportuna y ser mas competitiva en el mercado actual.
Las asesorias deben atenderse con esp铆ritu constructivo, se observo el rechazo a trav茅s de la critica del trabajo realizado pero al final los comentarios del asesor daban a conocer los puntos cr铆ticos que la compa帽铆a deb铆a de atender para resolver sus problemas de log铆stica, producci贸n, compras, etc.
En las empresas actuales se observan muchos comportamientos similares al planteado en el caso donde la cultura del personal que aun permanece en la organizaci贸n y que lleva muchas a帽os en ella mantienen una posici贸n defensiva con sus propios estilos directivos no estrat茅gicos donde al final solo buscan cumplir con la tarea sin pensar en aportar nuevos desarrollos para el crecimiento del negocio.
En el caso Estudiado la falta de la Gerencia de Operaciones no permiti贸 que alguien tuviera la responsabilidad directa que el trabajo se realizar谩, no se aport贸 el liderazgo suficiente para fabricar el producto que el cliente estaba solicitando.
Se debe entonces reestructurar el 谩rea de tal forma que este Gerente de Operaciones se encargue de la Planeaci贸n de la producci贸n, el Control de la producci贸n, el control de materiales, las compras y el Control de Calidad, con esto se lograr铆a soportar el crecimiento que ha tenido la compa帽铆a.
Alumno: ALVARO E PARRADO B
Leave a reply