La Ética objetiva por Ayn Rand

Ningún filósofo ha dado una respuesta racional, objetivamente demostrable, científica, a la pregunta de por qué necesita el hombre un código de valores. Mientras esa pregunta permaneciera sin contestar no era posible hallar o definir un código de ética racional, científico y objetivo.

El más grande de los filósofos, Aristóteles, no consideró a la ética como una ciencia exacta; basó su sistema de ética en observaciones hechas sobre lo que los hombres nobles y sabios de su tiempo elegían hacer, dejando sin respuesta las preguntas de por qué elegían hacer lo que hacían, y por qué él los evaluó como nobles y sabios.

En el video la señora Ayn Ryan responde que el hombre es la única especie viviente que tiene el poder de actuar para destruirse a sí misma, y ése es el modo en que ha actuado a lo largo de la mayor parte de su historia.  ¿Cuáles son, entonces, las metas correctas que debe perseguir? ¿Cuáles son los valores que demanda su supervivencia?

Esa es la pregunta que debe ser contestada por la ciencia de la ética. Y ésa es la razón por la cual el ser humano necesita un código de ética.
Ayn Rand Mike Wallace Interview 1959 part 1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ukJiBZ8_4k[/youtube]

 

Ayn Rand Mike Wallace Interview 1959 part 2

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pMTDaVpBPR0[/youtube]

 

 

 

 

 

Acerca de Gustavo Eduardo Moreno Angulo

Profesor de la Universidad Libre de Cali. Curso Maestria en Ingenieria Industrial con enfasis en Calidad y Medio Ambiente en la Universidad ICESI. Graduado en Especialización en Gerencia del Medio Ambiente en la Universidad ICESI.Profesor de astronomia grado sexto en el Colegio Luis Horacio Gomez. Estudios en Agricultura Biodynamica en Emerson College, East Sussex Inglaterra. Aprendizaje en trabajo comunitario en el Kibbutz Maoz Haim en Israel. Practica en papel hecho a mano a partir de algodon en les Vosges, Francia. Graduado en Administración de Empresas de la Univerisdad del Valle.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*