según los acuerdos que realizamos hoy, se estaría desarrollando de la siguiente forma:
El primer grupo expositor, conformado por Juan Camilo Muñoz, Juan Sebastián Wong y Santiago Salazar, tiene a su cargo el texto de Rodríguez de las Heras, A. (2004). Espacio digital. Espacio Virtual. Revista Debats, No. 84.
El grupo colofón es el de Sara Conde, Juliana Jara y David Muñoz.
El segundo grupo, conformado por José Maldonado, Gustavo Saa y Werner Seidel, expondrá el texto de Maldonado, T. (2004). Mundo Virtual, Mundo Real. Revista Debats, No. 84.
Los colofones para esta presentación son: Daniel Isaacs, Juan Manuel Valencia y Camilo Zuluaga.
Nota: para la visualización de los textos en internet, ignoren la advertencia “¡este sitio es una web atacante!”.
Cada exposición cuenta también con un grupo relator (o protocolante). Pero, como hemos de revisar los grupos conformados por cuatro estudiantes (es conveniente para el ritmo del curso contar con tríos en vez de cuartetos…), aún no es claro quienes serán los protocolantes de ésta sesión. Ese asunto lo definiremos el martes, minutos antes de iniciar la primera exposición.
Los puntos a evaluar en una exposición son los siguientes:
Introducción. Breve biografía del autor, tema que trata, tesis que defiende. De manera muy resumida (en forma de abstract), los expositores nos comentan qué es lo que van a decir durante sus 45 minutos de exposición.
Desarrollo de las ideas presentadas por el autor. Además de los ejemplos presentandos por el autor, los expositores son libres de presentar algunos otros ejemplos que aclaren, desarrollen, amplíen, los argumentos del autor.
Manejo de conceptos. Los expositores deben conocer muy bien las palabras-clave, útiles para comprender el texto.
Conclusiones. La última parte de la exposición contiene tanto las conclusiones propias del texto como sus propias apreciaciones del mismo. Además, son los expositores quienes abren la sesión de preguntas planteando dos o tres que sean un leit motiv para la discusión, el debate y la conversación.
Esperemos pues que este cuerpo aún no esté desintegrado totalmente en átomos para la próxima semana.
Felices sueños.