Trust your head around…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA[/youtube]

…Trust your head around
it’s all around you
all is full of love
all around you..
.

¡Cómo nos conmueve el final de la vida! El dolor que padece el cuerpo; la tristeza y el sufrimiento de la familia. El cerebro de reptil deja de funcionar y con él mueren nuestros instintos básicos de supervivencia.

El doctor R. Winston nos deja tres lecciones importantes:

1. Quieren vivir más tiempo: no se reproduzcan.

2. La “luz al final del túnel” no es un ad portas al “cielo” sino una consecuencia biológica de la falta de oxígeno que llega al cerebro.

3. La memoria, los recuerdos, no se localizan en una sola parte del cerebro sino que implican el funcionamiento en conjunto de varias de sus partes. Por tanto, esos terribles recuerdos no podrán ser suprimidos… Tendremos que aprender a convivir con ellos.

No confíen en su cabeza. La mente “nos engaña”. Tenemos imaginación. Los textos de la siguiente clase ya están en el enlace “Pública” de la página Pre-textos.

Aclaraciónes: 1) La lectura de Ryle, “La Memoria”, la he ampliado a todo el capítulo. Es más interesante. 2) También en la página Pre-Textos econtrarán un borrador del “Cronograma” (sujeto a cambios pues continuamos esperando la asignación de salas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*