Investigadores y Talleristas

Joaquín Llorca
Arquitecto y músico, candidato a doctor por la UPC de Barcelona. Es profesor de la Universidad Icesi dónde tiene a su cargo cursos sobre arte y sonido. Hace parte de los seminarios de Estética y Arte que se ocupan de reflexiones teóricas sobre el arte contemporáneo y lo urbano. Desde 2007 ha sido invitado en repetidas ocasiones a participar en el Festival de la Imagen (Manizales). Ha trabajado en las investigaciones Cali paisaje sonoro, Cali ciudad proyectada y Cali Postales Sonoras. Ha sido coordinador en el Valle del Cauca, de los Laboratorios de Artes Visuales del Ministerio de Cultura en el campo de paisaje sonoro desde 2013.

John Ordoñez
Artista visual de la Universidad del Valle. Maestrante en sociología de la misma universidad. Curso estudios de documental cinematográfico en el V Diplomado Internacional en Documental de Creación “Taller Varan” 2013. Desde el 2009 lidera el proyecto curatorial Ciudad Imaginada. Actualmente es integrante del grupo de investigación en artes visuales de la Universidad del Valle. Trabaja como profesor universitario en las universidades del Valle e Icesi donde colabora en el desarrollo de proyectos asociados a la pedagogía y paisaje sonoro. Actualmente apoya el desarrollo metodológico del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) ganador de la Convocatoria de Colciencias para Conformar un Banco de Proyectos Elegibles: “Diálogo de Saberes” (2013).

Mauricio Guerrero Caicedo
Sociólogo egresado de la Universidad del Valle. Sus intereses académicos e investigativos se ubican en el campo de la estética, el diseño, los estudios urbanos, y las representaciones artísticas.  Se ha desempeñado como docente en la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana y  la Universidad Icesi. En esta última oficia en la actualidad como coordinador del Seminario de Sociología del Diseño. Como consultor ha participado en proyectos de diseño e intervención social en los que prevalecen ejercicios de investigación aplicada y creación colaborativa.

Ana María Garay Vélez
Antropóloga de la Universidad Icesi.  Ha participado en proyectos de investigación en los impactos socioculturales del narcotráfico, educación y paisajes sonoros. Actualmente se encuentra vinculada al Departamento de Humanidades de la Universidad Icesi como asistente de investigación y al Centro de Ética y Democracia como coordinadora, mientras desarrolla su tesis para el título de antropóloga sobre las transformaciones del oficio del impresor en el barrio San Nicolás.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)