Primera jornada: Invitación desde el sonido a la narración

Después de un proceso de difusión/invitación por diferentes medios y canales, en el que se invitaba a conocer la dinámica y objetivos de nuestra propuesta pedagógica, el día 14 de mayo tuvimos el primer encuentro con los participantes del laboratorio en los municipios de Caicedonia y Sevilla.

Entrada1 (1)

La jornada se realizó a través de dos sesiones, mañana y tarde, una por cada municipio respectivamente, en las sedes de la Universidad del Valle -Caicedonia- y Casa de la Cultura -Sevilla-. La idea fue conocernos y empezar a agendar rutas de trabajo de acuerdo al perfil de los participantes, entre los cuales encontramos miembros de colectivos culturales, estudiantes universitarios y de secundaria interesados en los procesos de creación, y ya con alguna experiencia en este tipo de actividades. Frente a este panorama quedaron muy buenas sensaciones en cuanto a lo propuesta que presentamos; es decir, el asunto de la narrativa a través de lo sonoro logró seducir, despertando un interés por querer contar a partir de nuevas formas y sensibilidades.

Entrada1 (2)

Municipio de Sevilla, Casa de la Cultura

Entrada1 (3)

Municipio de Caicedonia, sede Universidad del Valle