"La muerte en la calle" de José Felix Fuenmayor

Carnaval de Cali. Plaza de Caycedo. 1922

Las ciudades son grandes y amplios laberintos donde sus habitantes nacen, crecen, se multiplican, se pierden, se encuentran, gozan, sufren, progresan o se hunden en sus propios sueños o vicios. En ellas confluyen millones de historias en las que algunas se cruzan; otras permanecen invisibles y unas pocas, sólo unas pocas, se hacen públicas. Las dinámicas sociales se erigieron sobre el concreto y realzaron para siempre el paisaje humano.  La  ciudad dejó de ser el simple espacio donde se sucedían historias y se transformó en protagonista. 

“Muerte en la calle”, es el relato de un individuo trashumante que cuenta su propia historia. Su vida ha sido una sucesión de golpes y fracasos originados, en gran parte, por su condición social y familiar. Hijo de madre soltera y huérfano a temprana edad, quedó al cuidado de un  tío llegado de la nada y que pronto lo abandonó dejándole sólo una horma de zapato para que trasegará por la vida…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
"La muerte en la calle" de José Felix Fuenmayor, 3.0 out of 5 based on 4 ratings

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or create a trackback from your own site.

There are no comments yet, be the first to say something


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*