Ago 17 2011

Canadá

Published by at 11:05 under Sin categoría

Datos Generales:

Ubicado en el extremo norte de América del Norte . Se extiende desde el Océano Atlántico al este, el Océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el Océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos al sur y al noroeste con su territorio Alaska.

Capital: Ottawa

Idioma oficial: Inglés y Francés

Población: 34.124.781  (2010)

Superficie: 9.984.670 Km2

Relaciones Bilaterales entre Colombia y Canadá:

• Colombia y Canadá vienen adelantando un tratado de libre comercio (TLC) con el objetivo de tener una  mayor integración comercial.
  • A partir  del 15 de agosto de 2011, los productos colombianos podrán entrar al mercado canadiense sin necesidad de pagar aranceles, lo cual, incrementará su competitividad frente a otros países proveedores.
  • La firma de este TLC es importante, dado que es el primer país desarrollado con el que Colombia logra poner en vigencia este tipo de tratados, lo cual es un buen precedente para los demás acuerdos que el país viene negociando.

Datos Relevantes:

• Canadá es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.
  • Canadá es una de las grandes economías desarrolladas; genera el 2,6% del PIB mundial y es un país con un alto poder de compra; cuenta con un ingreso per cápita (precios de paridad de poder adquisitivo) de US$38.614, cerca de 5 veces el registrado por Colombia.
  • Mayor importador per cápita del mundo (4.5% del total mundial).
  • El quinto mercado más grande por volumen en comercio de bienes y servicios (33 millones de consumidores).
  • Segundo país en reservas petroleras y el tercer productor mundial de gas natural y madera. Además, de estar proyectado a ser el mejor lugar para hacer negocios en los próximos cinco años, según de Economist Intelligence Unit.

Fuente: CIA the World Fact Book

Revista dinero: http://www.dinero.com/negocios/abc-del-tlc-entre-colombiacanada_89761.aspx

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)