Jul 13 2012

VENEZUELA

Published by at 9:12 under Sin categoría

Es un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del Esequibo. Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados.

Nombre Oficial: República Bolivariana de Venezuela

Población: 28.834.000 (Julio 2012 est.)

Superficie 916.445  km2

 

Relaciones Bilaterales entre Colombia y Venezuela

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, suscribieron el acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial entre Caracas y Bogotá. La firma se realizó al margen de la VI Cumbre de las Américas que se celebró en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte).

Entra en vigencia el Acuerdo de Alcance Parcial, que negociaron los dos países y que permite que desde ya las exportaciones colombianas ingresen a ese mercado con cero arancel.

El Mercosur anunció que incorporará a Venezuela como miembro pleno en julio próximo, sin el aval del Congreso de Paraguay, país que fue suspendido del bloque hasta las elecciones de abril de 2013 por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

 

Datos curiosos

Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay ya aprobaron el ingreso de Venezuela al bloque, mientras que el Congreso de Paraguay continúa postergando la decisión, debido a que la oposición al gobierno de Lugo ostenta la mayoría.

 

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son los miembros plenos del Mercosur, mientras que Venezuela se encuentra en proceso de adhesión, en tanto que Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son miembros asociados.

 

Fuentes: mincomercio, telesurtv, el espectador, mercosur

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VENEZUELA, 1.0 out of 5 based on 1 rating

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

*