Hoy estaba navegando en una pagina buscando algunas de esas frases que cuando lees te dejan pensando. Aquí les comparto algunas de esas frases:
“Se necesitan más de cuarenta animales para obtener un abrigo de piel , pero solo uno para llevarlo ” . (Bryon Jones )
“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha”. (Víctor Hugo)
Algo que quiero agregar a esta frase es lo siguiente: los gases tóxicos y la contaminación que cada persona aporta al medio ambiente cuando bota un pequeño papel en la calle, es una de las tantas causas que en la actualidad se presencien tantas muertes por fenómenos naturales… Sabían que la razón de ser de los tsunamis es que cuando el hielo de los glaciares se esta derritiendo, este a su ves inunda el mar y por eso la naturaleza nos grita manifestándose con ese fenómeno. Por otro lado las inundaciones que se presentan a cada rato suceden por el calentamiento del planeta que a su vez hace que se evapore mayor cantidad de agua y por ello las lluvias son tan abundantes. Analizando el caso de los huracanes… cuando un huracán se forma es por la cantidad excesiva de lluvia y calor, y se fortalece cuando entra en contacto con aguas cálidas destrozando así miles de poblaciones.
COMO VEMOS LA NATURALEZA NOS GRITA!!! Nos esta tratando de decir que somos como un virus. Ella actúa de esa forma desastrosa porque esas son las consecuencias que le produce el virus (la humanidad), y esta tratando de aliviarse a si misma acabando con la enfermedad.
“ La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. “Sólo cuando el último árbol haya sido cortado, sólo cuando el último río haya sido secado, sólo cuando el último animal haya sido cazado, sólo cuando el último monte haya sido destrozado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer”. (Proverbio indio)
El profesor Francisco Velásquez nos compartió esa cita en clase. Es un proverbio indio ubicado en el Museo Antropológico de México, y de verdad es una frase de esas pocas que te deja pensado.
“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días “. (Anónimo)
Es una cita que si todos la aplicáramos, posiblemente no seríamos causantes ni autores de la ignorancia de mucha gente.
“No hables mal del puente hasta haber cruzado el río“. (Rabindranath Tagore)La verdad a veces es tan imposible cruzar el rio y después hablar del puente… !Malditos prejuicios y estereotipos!
