Etica + tecnología

Hoy día muchas personas están adelantando estudios tecnicos, tecnologicos y universitarios, con mayor o menor grado de especializacion en diversas areas. Por supuesto que esto es una prioridad, pero debe ser tambien una tarea el incluir en los programas areas de estudio en comportamiento ético.

La ética y los valores son construidos a diario, y por su puesto estan ampliamente relacionados con los valores infundados en la primera escuela (la familia), y como son construidos a diarios deben las escuelas de estudios superiores promover valores entre sus futuros profesionales.

Imagine usted en su empresa (si no la tiene, es un buen momento para pensar en la creación de una), su administrador de red, es decir esa persona que sabe como se acceder a los servidores, que sabe las contraseñas para ingresar como administrador a cualquier equipo de la empresa, ese que puede visualizar mediante programas el tráfico de datos por la red de su empresa (es decir poder ver lo que usted chatea con su novia), es decir el que tecnologicamente tiene acceso a cualquier información de su compañia. Ahora imagine que tiene usted problemas con el, con la persona que tiene un control casi total de su empresa, que podria suceder?. Pueden suceder muchas cosas buenas, como tambien cosas no tan buenas…

Por ahora resumiré una situación no tan buena…

En la ciudad de San Francisco, nada mas y nada menos que el administrador de la red municipal, bloqueo el acceso a los servidores de la ciudad. Este administrador Terry Child creo un usuario y password que solo el conoce, y es el único usuario que permite ingresar a la mayoria de servidores y bases de datos de San Francisco. Imaginan el daño y las consecuencias que una actitud como esta deja?.

No interesa cual sea el motivo del despido (al parecer lo destituyeron por actividades poco éticas y antes de salir de la empresa hizo el daño), bajo ningun punto de vista esta actitud puede ser aceptable.

Fuente El Pais.

Leave a Reply