PUBLICIDAD EN INTERNET

La  Publicidad en Internet:

La publicidad en internet también se denomina webvertising, la cual se ha convertido en una parte muy importante dentro de la mezcla de comunicaciones de marketing de muchas empresas. La naturaleza interactiva de internet tiene el potencial de incrementar la participación de los clientes.

  • Banners (banner Ads) es un delgado anuncio horizontal o vertical que abarca todo lo largo o parte de una página de internet, que pueden encontrarse en formato JPG o GIF cuando se trata de banners estáticos y en GIF animado para banners con movimiento, los banners rotativos aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente.

El skyscraper es un banner alargado y vertical que aparece en uno de los costados de una página web.

 

  • Botones publicitarios: (bottom Ads) Son pequeñas imágenes en JPG o GIF  (más pequeñas que los banners) Éstas imágenes pueden ser cuadradas, redondas o de diferentes figuras y se encuentran dentro de las páginas web que visitan los usuarios de internet.
  • Pop Ups y Pop Unders: Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web que se denominan porp ups o al salir de la pagina web encontramos los pop under, en los cuales se colocan  anuncios publicitarios se considera que su desventaja es que los principales navegadores eliminan de forma automática este tipo de ventanas emergentes y muchos usuarios lo consideran como una intrusión desagradable.

 

  • Anuncios y enlaces de texto (Text ads):

Los anuncios y enlaces de texto son los que aparecen en hipertexto de una o varias palabras, que se enlazan con otro dominio. A ese texto se le suele llamar texto de anclaje y tiene una gran importancia desde el punto del SEO. Es un método que tienen los propietarios de páginas web, su principal característica es de realizar publicidad muy poco intrusiva. Es decir, muy discreta, si la utiliza no verá grandes banners gráficos ni ventanas emergentes de colores chillones parpadeando.los anuncios y enlaces de texto son los anuncios que se realizan cuando los visitantes hacen click sobre él (información) como otros tipos de publicidad; es importante decir que el servicio no está disponible para todo tipo de páginas webs. Muchas webs de blogs gratuitas por ejemplo no pueden optar a utilizar este programa, reduciendo la competencia y dejando un mayor margen de beneficio al resto.

 

 

Publicidad de buscador: los buscadores permiten que los anunciantes sepan exactamente lo que desean los consumidores atraves de la busqueda por palabras clave y los anunciantes pueden dirigir sus comunicaciones de marketing relevantes directamente a esos consumidores.

Los anunciantes tienen varias opciones, pueden pagar por una colocacion especifica de los anuncios en las busquedas de palabras claves, patrocinar un mensaje de texto breve con un vinculo paralelo a los resultados de la busqueda o comprar los primeros lugares en los resultados de la busqueda a traves de un pago por colocación.

En google, la fijacion de precios de los anuncios se basan en el numero de impresiones o de clicks, los cuales se pueden medir al colocar lops enlaces patrocinaos en la parte superior de los resultados de las busquedas.

  • Publicidad en Google:

Adwords: Es el método que utiliza Google para hacer publicidad pagada y obtener grandes ganancias de ellas, actualmente ha logrado una gran cantidad y variedad de clientes con este tipo de publicidad.

Ejemplo: si el usuario busca computadores portátiles, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a  computadores portátiles que  Google cobra al cliente por cada  click  hecho sobre su anuncio.

Adsense: es un sistema de publicidad creado  por Google; los dueños de paginas web pueden unirse a este sistema para implementar imágenes publicitarias de Google en sus páginas web y así obtener ingresos extras.

 

Anuncios entre páginas web (interstitials):

En marketing es un tipo de publicidad y anuncios que abarca la  pantalla completa, generalmente aparecen de forma repentina entre las páginas web, por lo cual este tipo de publicidad puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y su desventaja seria básicamente que  la mayoría de personas, las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o ven les interesa y clikean en ello, si no fuera así habría desaparecido ya la publicidad interstitial.

 

Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o shockwave:

 

Es la que  se realizan con la tecnología FLASH, la cual permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos, creativos que llaman la atención del consumidor, por lo cual es considerada una buena estrategia de marketing.

 

Ejemplo:  www.alpina.com.co

Es una página web que para verla es necesario Macromedia flash, es una página con mucha animación y muy interactiva.

 

  • Publicidad híbrida:

Se denomina publicidad hibrida, a la combinación de imágenes o animaciones y texto en los anuncios es decir que tiene textos que en el fondo son imágenes, combinando asi ambos tipos de recursos.

  • Patrocinadores y/o socios de negocios:

 

PATROCINIO es una técnica de comunicación que permite relacionar directamente, una marca o empresa con los contenidos, especialmente atractivos para un tipo de público (TARGET), de una página web. Se genera una especie de asociación entre un anunciante (patrocinador) y un sitio web.a demás con la cooperación económica del patrocinador, éste trata de llegar al público de ese web, situando en él su nombre, marca, logotipo, mensaje, eslogan, banner o contenidos.
http://www.youtube.com/watch?v=n7pjp52cMC4&feature=related

 

Los socios de negocios son aquellos que se encuentran en la parte de debajo de la pagina son los patrocinadores y se encuentra en enlaces para poder encontrar información acerca de lo que están ofreciendo (información, productos, servicios, etc…) esto se realiza con el fin de encontrar información similar a la misma página web que se está visitando.

 

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