E- Marketing

Estrategia E-marketing:

 1.       Marketing en motores de búsqueda SEM:

Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

Conjunto de acciones tendientes a aumentar la exposición y relevancia de un sitio o página dentro de los motores de búsqueda en Internet, de modo de resultar más atractivo y en las posiciones iniciales de la lista de resultados obtenida por parte de los clientes y visitantes.

Actualmente hay tres principales motores de búsqueda disponibles en Internet (Google, Yahoo y MSN) que tienen el mayor tráfico de búsquedas y eso es lo que los negocios involucrados en la mercadotecnia por Internet están buscando.
Ejemplo, una búsqueda en Google para la frase “suministros de oficina”, arroja el tipo de respuesta a la búsqueda que esperamos; sin embargo, el lugar número uno en el que buscamos información es el principal cuerpo de resultados en el lado izquierdo de la página de resultados.  Estos resultados se llaman “listados orgánicos” y son los resultados de búsqueda más consultados y son las más confiables en una búsqueda en línea.

Ser listado muy alto en los listados orgánicos en los motores de búsqueda para las frases relacionadas con los productos o servicios de su negocio virtualmente asegura altos volúmenes de tráfico calificado que visitaran su sitio Web. Como resultado, la Mercadotecnia en los Motores de Búsqueda es una de las más poderosas y solicitadas de las estrategias de la Mercadotecnia por Internet.

Video recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=WastIjRzs4o

 

2.       Marketing viral:

Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en Brand Awareness, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

También se usa el término marketing viral para describir campañas basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente.

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio

 

3.       E-mail, SMS marketing:

Subespecialidad del marketing que centra su actividad en las campañas que se realizan a través de dispositivos móviles, smartphones o computadoras. El mobile y E-mail marketing  ha sido de gran utilidad  para informar novedades, notificar cambios importantes, avisar de eventos, como también para usarlo en campañas de publicidad y mercadeo, ofrecer mejor servicio, interactuar con su mercado o para dar un valor añadido a sus productos. Actualmente son muchas las personas que consideran que el mercadeo mediante SMS y correos electrónicos se ha vuelto poco atractivo, por la cantidad de “basura” que mandan y terminan en Spam o eliminados sin ser leídos. Es importante saber usar los emails y sms como herramientas atractivas de publicidad.

“El uso de SMS puede reducir dramáticamente los costos de CRM, en algunos casos hasta el 92% si es usado correctamente y totalmente automatizado.”

Es decir que su utilización correcta, puede conseguir cubrimiento global, realizando envíos en las mismas condiciones que los locales a muy bajo costo.

 

4.       Publicidad online

La publicidad online es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores.

Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma.

La principal ventaja de la publicidad online es el coste, sensiblemente más económica que otro tipo de medios. Pero no es esta la única, también tiene la ventaja de la inmediatez, el destinatario del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante (haciendo clic en el link). Por su parte, el anunciante paga (en la mayor parte de las ocasiones) por cada visita que recibe. De esta forma limita el coste de la campaña y se asegura la rentabilidad de la misma.

5.       Marketing de afiliados

 

Marketing de afiliación es una práctica de marketing basada en internet, por la que un negocio premia a uno o más afiliados por cada visitante o cliente que les aporte.

 

El marketing de afiliación tiene cuatro participantes básicos: la marca, la red de afiliación, el Publisher (o “el afiliado”) y el cliente. El mercado ha crecido en complejidad para justificar la participación de jugadores secundarios, como son las agencias de gestión de afiliación, súper-afiliados, y distribuidores especializados.

 

El marketing de afiliación usa una página web para dirigir tráfico a otra – es una manera de marketing online que muchas veces pasan por alto los anunciantes. Los motores de búsqueda, los emails, y las RSS capturan la mayoría de la atención de los distribuidores online. Aun así, los publishers continúan jugando un papel importante en las estrategias de marketing de los distribuidores online.

 

El Marketing de afiliación se ha convertido en la forma más importante y efectiva de marketing on line, al permitir nuevas oportunidades de realizar una publicidad dirigida a un segmento de demanda determinado, prolongar el alcance de la marca y el reconocimiento social, al facilitar notoriedad y mayor visibilidad ante el consumidor.

 

6.       Noticias y boletines en el website

Un  boletín de noticia es un modo de comunicarse con miembros de su organización, sus clientes o la gente que visita su website o blog. Los boletines de noticias son por lo general enviados por el correo electrónico a menos una vez cada mes. Los newsletters proporcionan información y actualizaciones sobre su organización y los productos o servicios que usted ofrece.

Este método recibe la mejor vuelta en la inversión (ROI) de todos los canales de mercadotecnia en línea, alcanzando hasta $246 dólares devueltos para cada dólar gastado.

 

 7.       Reputación on-line

 

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario.

Otra consecuencia del traslado de la reputación hacia Internet, es la mayor exposición que consiguen las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto. Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor. Así, lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas.

8.       Redes sociales

De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.

Los individuos o miembros son llamados “actores” o “nodos” en las publicaciones que detallan el funcionamiento de las redes sociales, y se llama “aristas” a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.

 

 

Bibliografía:

·         Conocimiento propio

·         http://www.marketing-eficaz.com/articulos/marketing-en-motores-de-busqueda.html

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_en_motores_de_b%C3%BAsqueda

·        http://www.wsimarketingelectronico.com/MercadotecniaporInternet/LaGuiaenVideo/21MercadotecniaenmotoresdeBusquedaP1.aspx

·         http://sms-marketing.co/

·         Editum.org (http://www.editum.org/Que-Son-Las-Redes-Sociales-En-Internet-p-316.html)

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Reputaci%C3%B3n_online

 

 

 

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