Historia ANEIAP Icesi

El Capítulo UNIVERSIDAD ICESI fue fundado el 28 de Agosto del año 2001.

La iniciativa nació de Sara María Gómez, una estudiante de VI semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, quién, a través de sus amigos pertenecientes a otras universidades de Cali, empezó a informarse sobre la asociación ANEIAP y a “enamorarse” de su razón de ser. Su presencia en el IX SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN (SNC) 2001, realizado en la ciudad de Girardot, fue el primer paso para la fundación del Capítulo Universidad Icesi.

ICESI

Un puñado de estudiantes conformado por compañeros de clase y amigos de Sara María Gómez, se convirtió en el primer grupo de asociados del capítulo Icesi. Ellos eran: Juan José Cardona, Andrea Vanessa Mayorga, Jaime Eduardo Martínez y Jorge Alberto Casas, quienes bajo la dirección de Juan José Núñez, antiguo miembro de un extinto capítulo formado durante algún tiempo en la Universidad Icesi, se encargaron de emprender las actividades necesarias para organizarse como equipo de trabajo y darse a conocer como grupo estudiantil al interior de su universidad.

A través de una rica experiencia de formación y autoaprendizaje sobre la asociación ANEIAP, este equipo de asociados logró en poco tiempo, conseguir la promoción del Capítulo Icesi a Miembro Provisional, en el marco de la IX CONVENCION NACIONAL (CONAL) 2001, celebrada en la ciudad de Cali. Este hecho, le permitió al naciente capítulo, redactar su propio reglamento interno y aprobarlo en su primera Asamblea General Ordinaria (AGO), realizada el 3 de febrero de 2002.

Para el año 2002, la base del capitulo continuó siendo los asociados fundadores. Sin embargo, ante la graduación  de Juan José Núñez, el capítulo queda bajo la dirección de Juan José Cardona, como Presidente Encargado.

Más tarde, en el marco del X CONAL, realizado en la ciudad de Bogotá, el Capítulo Icesi fue reconocido por su buen desempeño,  concediéndole la Membresía  Activa a ANEIAP – ICESI.

En el año 2003, el capítulo Icesi desarrolló diversos programas y actividades, bajo la conducción de su segunda JUNTA DIRECTIVA LOCAL (JDL) oficialmente constituida, conformada por Andrea Vanessa Mayorga, Juan José Cardona, Jorge Antonio Escobar, Maria Alexandra Bermúdez, Jorge Alberto Casas y  Viviana Delgado.

Es importante mencionar, que este mismo año, Sara María Gómez fue elegida Vicepresidente Nacional de Relaciones Externas, hecho que constituyó la primera representación del capítulo en la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL (JDN) de ANEIAP.

En el año 2012 un grupo de estudiantes encabezado por Carolina Montoya hicieron una carta de intención para reabrir el capitulo ANEIAP Icesi, la cual fue aprobada por el director de carrera, y se procedió a iniciar el proceso de incorporación a este grupo estudiantil.

Después de reabrirse el capitulo se tuvo la primera  junta directiva, los cuales fueron (en la imagen de derecha a izquierda):jdc 2012

Harold Castro– Director de Comunicaciones
Christian Ramos– Interventor
Gissell Restrepo– Directora de Desarrollo
Tatiana Lopez Directora de Academico
Jaime Aristizabal-Director de Finanzas
Carolina Montoya-Presidenta
Linda Montillla– Directora de Mercadeo y Publicidad

En el marco de CONAL Barranquilla 2012 se logro conseguir la promoción del Capítulo Icesi a Miembro Provisional y tiempo después en RNP Cali 2013 se concedió la membresia de Activo a este capitulo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)