Historia ANEIAP

ANEIAP es un nido de problemas. Esta podría ser una tesis para defender cuando se habla de la historia de la asociación. Y bajo ningún punto de vista quiero expresarme de la asociación de forma negativa, sencillamente no puedo. Simplemente, la vida es muy aburrida sin problemas, los ingenieros no le encontramos sentido a la misma sino estamos mejorando algo, para aplicar nuestros conocimientos e ingenio a la solución de problemas.

JuanElBacan

En la asociación los encontramos de todo tipo: En 1992, en una piscina de la ciudad de Cali, un grupo de estudiantes, que podrían haberse quedado tranquilos y pacientes con nuestra sociedad, deciden incluir más problemas a sus vidas, para hacerlas más completas y felices, y deciden fundar ANEIAP. En 1993, otro grupo de estudiantes, encabezados por Alberto Arias de Univalle, se enfrentan al problema de administrar la asociación como la primera JDN. En 1994, un grupo de estudiantes de la UTP se enfrentaron al problema de generar los primeros estatutos de la asociación. En 1999 otra JDN, en cabeza de Jaime García, trabajan por que la asociación tenga NIT, cuentas bancarias y un carácter legal. En 2001, en cabeza de Jaime Nariño la asociación enfrenta un duro “Proceso de cambio” que genera nuevos procesos y por su puesto, nuevos problemas. En 2003, en cabeza de Jhon G. Pulido, la asociación se llena de más problemas cambiando su estructura administrativa, buscando mayor representatividad nacional y el sueño de ser el Gremio Nacional de los estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción.  En el 2004 tuve la fortuna (porque aprendí mucho) de enfrentarme a un problema de corrupción dentro de nuestra organización que repercutió en otro financiero. Gracias a la comunicación constante con aquellas personas que habían enfrentado problemas tan grandes como el mío, me di cuenta de todas las cosas por las que había pasado la asociación y pudimos solucionarlo.

Los egresados no entendían cómo podía crearse un problema de ese tipo con toda la historia que la asociación tenía encima, y la respuesta era fácil: Los asociados que me acompañaban y yo no conocíamos bien la historia ANEIAP.  Así que esa es la invitación que les hago. Ojalá no sólo la conocieran sino que la escribieran, la suya propia y se la compartieran a quienes un día los sustituyan.

Juan José Cardona Melo

Presidente Nacional ANEIAP 2004

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)