parcial pensamiento casoo es cuestion de logistica

I PARTE

caverna-de-las-ideas-parcial
profundidad-de-las-ideas-parcial1
zoom-parcial
espina-pescado-logistica-parcial
mapa-mental


II PARTE RELACION HERRAMIENTAS

YouTube Preview Image

III PARTE
YouTube Preview Image
Solución.
* La empresa cremaiz cuenta con una gran ventaja para realizar el cambio debido a que tiene una gran capacidad tecnológica y todos los departamentos están auto dirigidos, los procesos son estandarizados, Juan para desempeñar un trabajo eficiente y que satisfaga las necesidades para la cual fue contratado. Debe tener en cuenta la misión y la visión de la empresa.
* Juan confundido debe tener en cuenta a las otras empresas y como estas aplican su logística para poder llevar a la empresa a un punto optimo de competitividad y debe visualizar cuales son las prioridades y lo que debe abarcar con mayor prontitud.
* Juan tiene que pensar cómo aplicar la logística integrada en el punto que tenga todas las áreas integradas, pero dándole más importancia a las áreas que minimicen los costos y los tiempos, que en este caso serían los departamentos de producción, mercadeo y finanzas, que gracias a estas podemos obtener un equilibrio en la empresa.
* para poder tener una mejor estrategia debe tener una planeación adecuada a las necesidades de la empresa
* tener en cuenta los tiempos de llegada de la materia prima, cuanto se demora en transfórmala hasta llegar al producto final y el tiempo en el cual puede entregar (debe aplicar el justo a tiempo y cadena de abastecimiento).
* La logística ayuda a mejorar el rendimiento de las áreas de la empresa, las integra y hace que todo funcione adecuadamente según los estándares y objetivos de la empresa.
*Al tener todo planeado y los productos hechos, debe establecer “como y cuando” se van a distribuir los productos en el tiempo pactado, para satisfacer a los clientes de la empresa entregándolos de forma eficiente.

Leave a Reply