Cómo comprar arte online

Para comprar arte online se deben visitar sitios especializados que ofrezcan asesoría y orienten al coleccionista a hacer una buena compra. Estos sitios por lo general cuentan con diferentes tipos de obras de arte a muy buenos precios.

El comercio online pone a disposición de coleccionistas obras de artistas famosos y reconocidos a nivel mundial. Al igual que se pueden conseguir creadores anónimos y nuevos talentos que venden sus obras a buenos precios.

¿Por qué comprar arte online?

Lo normal hace unos años era que los coleccionistas fueran a las galerías o ferias para conocer nuevos artistas y entrar en contacto con otros coleccionistas. Pero debido a los avances tecnológicos los coleccionistas actualmente se mantienen más informados por internet y consiguen mejores oportunidades.

La compra de arte por internet puede resultar actualmente más accesible, económica y de muy buena calidad. También es una buena opción para los artistas que no son reconocidos darse a conocer y vender sus obras.

La compra de arte por internet se puede hacer participando en subastas, directamente de la galería, del coleccionista o del propio artista. El único problema de comprar arte por internet es que no se ve físicamente la obra tampoco se puede apreciar el estado en que se encuentra.

Por esta razón siempre es bueno solicitar asesoría antes de decidir realizar una compra de arte online. También tomar en cuenta algunos factores como:

Precio de la obra

El precio de la obra lo determina el autor, es decir, si este es conocido lo más probable es que el precio sea un poco alto. Cuando es un artista que apenas se está dando a conocer lo más probable es que el precio no sea tan elevado.

El precio de la obra también se puede determinar por pertenecer o representar un movimiento artístico. El valor puede ser por pertenecer a un determinado periodo histórico o ser una antigüedad.

Para determinar el precio de la obra es recomendable conocer su origen y cuál es el precio en el mercado de obras similares.

Conocer al autor

Cuando la obra está firmada, ya se conoce a quién pertenece sólo hay que comprobar que la misma sea auténtica. El problema se presenta cuando la obra no está firmada o siendo original tiene la firma de otro artista.

Para estos casos es necesario investigar para saber quién es el verdadero autor y si no se puede encontrar situar la obra en una escuela o época específica.

Características de la obra

Las obras de arte en venta por internet deben tener una explicación clara y precisa sobre las características de la mima. Explicar cada uno de los detalles, como autor, técnica utilizada, fecha de elaboración, entre otras.

Recomendaciones para comprar arte online

Para realizar sus compras de arte online siga las recomendaciones que a continuación le presentamos:

Al igual que cualquier compra online que realice, es importante confirmar la fiabilidad del sitio donde va a adquirir sus obras. Para ello verifique las formas de compra y de pago, contacte con la página y realice preguntas para aclarar sus dudas.

Cuando se compra un cuadro vía online hay que observar algunos detalles como la calidad de las impresiones. Este no debe lucir opaco, lo ideal es que tenga colores vivos, una buena textura y que los marcos se encuentren en buen estado.

El marco de los cuadros es un aspecto muy importante porque pueden realzar o arruinar la apariencia de una pintura.

La fotografía donde se muestra la obra debe mostrarla completa y desde todas las perspectivas. También es recomendable leer la explicación sobre las características de la misma para asegurarse sobre el tipo de obra que están ofreciendo.

One thought on “Cómo comprar arte online

1. Gracias por compartir este artículo, me ha resultado muy útil. La verdad es que Internet ha contribuido a democratizar el acceso al arte, no solo para los compradores, sino también para los artistas. Como bien dices, te permite comprar obras de arte sin importar el lugar en el que estés, y para los nuevos artistas es una gran oportunidad para darse a conocer. En cuanto a las recomendaciones, creo que están muy bien ya que como ocurre en otros sectores, nadie está libre de estafas cuando se trata de comprar en Internet, así que mejor tener en cuenta estos consejos para prevenirlas. ¡Un saludo!