Cuidado de tus Colgantes y collares de oro

Comprar hermosos colgantes y collares de oro y lucirlas en varios eventos u ocasiones puede ser la parte favorita de los amantes de las joyas de oro. Aun así, la parte más desafiante es cuidar esas piezas de joyería para que sigan brillando.

Las joyas de oro hechas con más de 18 quilates no se dañan tan rápido, pero con el tiempo pueden perder su brillo y brillo. Especialmente esos collares de oro que compras para usar en bodas o fiestas pueden volverse opacos debido al exceso de sudor y aceite corporal.

O también pueden perder su brillo por no salir de tu casillero con más frecuencia. De ahí que sea fundamental cuidar bien tus colgantes y collares de oro para que luzcan nuevos siempre que decidas ponértelos.

Cuidado de tus Colgantes y collares de oro

Independientemente del tipo de colgante y collar de oro que posea, el cuidado adecuado de su collar de oro garantizará que no se vea aburrido. Sobre todo cuando tenga que combinarlo con su vestido de fiesta la próxima vez.

A diferencia de sus aretes o brazaletes, los colgantes y collares de oro obtienen el máximo contacto con la piel y la grasa de su cuello puede dañar el oro o cualquier gema incrustada en él, demasiada suciedad y polvo también pueden hacer que parezca viejo.

Para collares de diamantes o collares con incrustaciones de piedras preciosas, el cuidado debe ser un poco extra, debería seguir instrucciones especiales según el tipo de su collar. A continuación, enumeramos algunas de las formas de cuidar adecuadamente sus collares de oro.

·        Limpieza de collares de oro

Con el tiempo y el uso, sus colgantes y collares de oro pueden ensuciarse y perder brillo debido a la grasa, el maquillaje o la contaminación. Por ello, es vital limpiarlos de vez en cuando para mantenerlos en buen estado.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para limpiar sus collares en oro:

  • Puede limpiar fácilmente sus colgantes y collares de oro liso que no tienen gemas incrustadas.
  • Coloque su collar en un recipiente con agua tibia y ponga unas gotas de líquido para lavar platos.
  • Puede usar un cepillo suave para collares con diseños intrincados para entrar en algunas de las otras áreas.
  • Asegúrese de que el cepillo utilizado tenga cerdas suaves para evitar rayar el collar. Evite la pasta de dientes o el bicarbonato de sodio debido a su naturaleza abrasiva.
  • Luego enjuague el collar de manera adecuada y minuciosa para eliminar cualquier resto de jabón.
  • Después de haberlo lavado, colóquelo sobre un paño seco y déjelo secar. Evite usar una toalla con mucha pelusa ya que las partículas pueden quedar atrapadas dentro del collar.

Otra forma de hacer que sus colgantes y collares de oro brillen como nuevos es pulirlos, hay materiales de pulido que se pueden comprar en cualquier joyería. Puede seguir las instrucciones sobre cómo usarlo que vienen con dicho producto o pedirle consejos al joyero.

También puedes usar un paño de pulir para darle a tu collar ese brillo extra. Algunos joyeros también pueden pulir sus collares de forma gratuita o por un costo mínimo.

Sus colgantes y collares de oro también se pueden limpiar con una máquina de limpieza de joyas por ultrasonidos. Un dispositivo de este tipo utiliza ondas sonoras para ayudar a eliminar la suciedad de su collar.

Cuando se utilizan estas máquinas, se deben seguir las instrucciones necesarias en detalle para garantizar que se practiquen los métodos correctos para un tipo específico de collar.

Si desea invertir en oro que no sea joyería, puede explorar nuestra colección en línea de monedas de oro puro disponibles en varias denominaciones. Además, no olvide verificar el precio actual del oro en línea antes de realizar cualquier compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*