Como aprender a hacer skate

La forma de como aprender a hacer skate es con mucha paciencia, práctica, información y equipamiento adecuado. Esto ayuda a obtener habilidades, más confianza y disfrutar todos los beneficios que ofrece esta actividad deportiva.

Lo importante es aprender todos los trucos para que comiences a andar en tu tabla de skate como todo un profesional. A continuación se presenta una lista con recomendaciones básicas para que aprenda a hacer skate.

Lo que debes hacer para aprender skate

Sigue las recomendaciones que se presentan a continuación y con práctica y un poco de paciencia aprenderás a hacer skate.

La postura

Para comenzar a andar en las calles con tu tabla de skate debes asegúrate de tener una buena estabilidad sobre la tabla. Para ello debes practicar y lo puedes hacer en una superficie estable donde la tabla de skate no pueda rodar.

La pierna de apoyo será la del pie delantero y se encargará de brindar el equilibrio y el pie trasero será el encargado de dar el impulso. La posición básica para practicar esta actividad es manteniendo las piernas sobre los dos ejes y separadas a lo ancho de los hombros.

El pie que va delante es el que usas cuando das una zancada y no caerte, las personas que usan el pie derecho en skate reciben el nombre de goofy. Las personas que utilizan el pie izquierdo son llamadas regular.

Movimiento

Las primeras pruebas de movimientos debes hacerlas en un suelo liso preferiblemente de hormigón. Para deslizarse con facilidad puedes utilizar una ligera pendiente cuando des impulso con el pie.

Para ello debes colocar el pie de apoyo detrás del eje delantero de la tabla con dirección al desplazamiento. Mientras el pie trasero debe permanecer en el suelo en paralelo al otro, para aumentar el ritmo debes dar una o varias zancadas hacia adelante.

Cuando ya tengas velocidad tienes que colocar sobre el eje trasero el pie de impulso, lo cual debe ser de forma perpendicular en relación a la dirección de desplazamiento. Lo siguiente es girar el pie de apoyo para que los dos queden en paralelo.

La postura debes mantenerla firme

Cuando ya te encuentres de pie sobre la tabla de skate, tienes que doblar las rodillas ligeramente las rodillas. Esto permitirá que tenga más estabilidad y ayuda a proteger las articulaciones y los brazos contribuyen a mantener el equilibrio.

El peso del cuerpo se distribuye entre las dos piernas, por esta razón es tan importante la coordinación. También es importante tensar los músculos abdominales y tener una postura lo más recta posible y mantener la mirada en la dirección en que te diriges.

Realiza un giro

Cuando ya puedas ir en línea recta de forma segura debes comenzar a practicar los giros. Para ello el peso del cuerpo debe ir hacia los talones o hacia los dedos de los pies porque será lo que permite cambiar de dirección.

Frenar

Para realizar un frenado debes girar el pie de apoyo en dirección a la marcha y la planta del pie trasero debes apoyarla ligeramente en el suelo. Este sistema de freno es recomendable cuando no vas a mucha velocidad.

La otra forma de frenar es saltar de la tabla, es un poco más difícil y requiere de mucha práctica.

Realiza tus primeros trucos

Esto los debes hacer cuando ya te sientas seguro sobre la tabla, que puedas frenar y girar con facilidad. El primer truco que debes aprender es el ollie, para ello debes colocarte con la posición básica en un lugar estable.

Lo siguiente es apoyar el pie trasero en la parte de atrás del skate de una forma para poder tocar el suelo. A la vez tienes que elevar la parte delantera del pie, porque el objetivo es lograr levantar la tabla del suelo.