La gratitud es una virtud maravillosa, un sentimiento increíble que todos deberían experimentar diariamente, y es que, esta se entiende como un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen a favor de otro. Por lo que, ser agradecido es uno de los secretos que te conducen a la felicidad, y es importante que los niños aprendan a serlo, por esta razón se mostraran libros y películas que inspiran a niños y jóvenes a dar gracias, para que así adquieran esta valiosa virtud.

rebeldes

Libros y películas que inspiran a niños y jóvenes a dar gracias

La mejor manera de que reflexionen sobre ello es cuando lo ven por ellos mismos, buenos ejemplos de ello son las películas y libros.

Y si bien hay muchos libros y películas que inspiran a niños y jóvenes a ofrecer agradecimientos, aquí se presentará una pequeña lista con títulos notables.

1. Rebeldes (1967)

Este libro, que también cuenta con una adaptación cinematográfica, S.E Hinton, resume de manera hermosa el significado de la gratitud.

Este expone como apreciar lo que tienes, incluso si en la actualidad tienes muy poco; con la famosa frase “sigue siendo dorado”.

1. Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971)

Cada personaje en esa película parece enseñar una lección, incluso los niños malcriados y ricos.

Luego esta Charlie, el protagonista, quién no tiene muchos objetos materiales; sin embargo, es un niño muy agradecido quien siempre hace lo correcto y consigue grandes cosas.

1. Día de Acción de Gracias de Charlitos (1973)

Un cortometraje para la televisión que llegó a convertirse en un clásico para toda la familia por las divertidas aventuras de los personajes de “Peanuts.”

Ya que provee pensamientos y sabiduría sobre las tradiciones y la gratitud.

a_charlie_brown_thanksgiving_tv-887500686-large

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (1998)

La primera novela de una serie de libros de la autora J.K. Rowling, esta historia te llevará a un mundo lleno de magia y elementos fantásticos; que a su vez enseña mensajes sobre la importancia de la  amistad y la defensa de tus ideales.

Al seguir la historia de Harry Potter, el joven mago y sus amigos, los niños y jóvenes sentirán el deseo de dar gracias por sus amigos. Para dar más incentivo a los jóvenes a leer libros, todas las novelas han sido adaptadas a películas.

1. Buscando a Nemo (2003)

En esta película animada se cuenta la historia de un pequeño pez que cruza el océano entero y se enfrenta a todo tipo de criaturas marinas en busca de hijo, Nemo.

Muestra lo que un padre es capaz de hacer por sus hijos; es un excelente ejemplo para que los jóvenes sean agradecidos con sus padres.

Enviando notificacin...