“Brave” es sin duda el primer gran éxito que Pixar le ha dado a Disney, consiguiendo el Oscar a mejor película animada de 2012 hace pocas semanas. Esta película ha conseguido un éxito merecido tanto de crítica como de público, superando las expectativas en cuanto a recaudación en todo el mundo.

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es muy hábil con el arco y prefiere salir a cazar a atender sus deberes como princesa, algo que enoja a su madre la Reina Elinor, que trata siempre de alcanzar la perfección como dama y gobernante.

La decisión de saltarse las reglas

Llegado el momento reciben la visita de los tres clanes que forman su reino para seguir con la tradición de elegir al futuro rey y esposo de Merida. Sin embargo, ella no está de acuerdo y decide saltarse las reglas.

Brave

Todo esto provocará que Merida visite a una bruja, que con un desafortunado encantamiento desencadenará unos acontecimientos que cambiarán por completo el reino.

El argumento es uno de los puntos fuertes de la película, ya que presenta a una princesa que está muy alejada de la típica princesa “Disney” ya que es provocadora, autónoma y valiente.

Rompe con la tradición Disney de protagonistas que buscan su príncipe azul, y eso se agradece. Los hermanos trillizos de la princesa son los principales protagonistas de las partes cómicas de la peli, así como los jefes de los clanes escoceses, que son muy bien caricaturizados.

Tiene un ritmo muy rápido y entretenido

Esta película se caracteriza sobre todo por tener un ritmo muy rápido y entretenido, algo que es sin duda una seña de identidad de Pixar, por lo que se hace muy corta cuando la ves, ya que el metraje no es muy extenso. La calidad de la animación por ordenador es excelente y la música celta encaja perfectamente.

El resultado global es sin duda muy recomendable y no nos extraña que haya sido la mejor película animada del año, por delante de “Rompe Ralph”. Lo mejor:  La ambientación. El argumento, ya que no es la típica película de princesas Disney. Los trillizos. Lo peor: Las escenas “musicales” estilo Disney le hacen perder ritmo a la película. Nota: 8

Enviando notificacin...