Crear un listado de las mejores pelis de la historia es muy subjetivo ya que cada usuario tiene un punto de vista diferente.

Una película puede ser evaluada por un espectador de muchas formas, sin embargo, existen comunidades que recogen votos para puntuar las mejores cintas que se han producido durante los últimos años.

En este artículo vamos a basarnos en el clásico portal IMDb para crear una lista de films que deben verse al menos una vez en la vida.

Puedes ver películas online para revivir los clásicos que te presento a continuación:

#1 – El Padrino

el padrino

Esta película que se estrenó el año 1972 sigue siendo la mejor peli de la historia para muchos usuarios. ¿Te suena familiar Don Vito Corleone?

Tuvo tanto éxito que rápidamente crearon secuelas para contar el desarrollo de la vida de las familias que controlaban la mafia en Nueva York.

De hecho, la segunda parte del Padrino está entre las 8 mejores cintas, pero no la incluimos para crear más variedad.

#2 – Cadena Perpetua

Otro gran clásico basado en una novela del famoso escritor Stephen King. Trata sobre la vida de un hombre que intenta salir de la cárcel junto con otros presos y el largo camino que debe seguir para conseguir la ansiada libertad.

Los actores Tim Robbins y Morgan Freeman realizan unos papeles espectaculares como presos, una película que se estrenó en 1995 llena de emociones que sigue conquistando a los espectadores.

#3 – Batman: El caballero oscuro

el caballero oscuro

Esta trilogía dirigida por Christopher Nolan cambió el paradigma de las pelis de superhéroes. Todo se desarrolla en Gotham, ciudad llena de crimen y sobornos.

La banda sonora creada por Hans Zimmer es increíble, incluso los actores de reparto como Heath Ledger hacen de esta película un must see que añadir a tu colección de no vistas.

Gracias a esta superproducción han entrado nuevas películas de superhéroes del universo DC Comics y Marvel.

#4 – La lista de Schindler

Este clásico dirigido por Steven Spielberg está basado en una historia real. Trata de la vida de Oskar Schinder, un empresario alemán que salvó a más de 1200 judíos del exterminio nazi.

En la película se puede observar el trato que los nazis tenían con los judíos y situaciones tan extremas que impactan a cualquier persona que visualice la cinta.

#5 – Pulp Fiction

pulp fiction

Pulp Fiction es considerada como una de las mejores películas de Tarantino. El prestigioso director ganador de dos estatuillas dirige este film que trata sobre la vida de 2 asesinos que buscan continuamente un misterioso maletín.

En la película se aprecia el estilo de Quentin, conversaciones filosóficas, secuencias de droga y mucha acción, y un divertido tono de humor negro durante toda la peli.

#6 – El señor de los anillos: el retorno del rey

La trilogía del señor de los anillos también ha sido calificada como una obra maestra. Ver el universo creado por Tolkien a través de los ojos de Peter Jackson es una experiencia única.

Sólo Titanic, Ben-hur y esta película han logrado alcanzar 11 premios en la ceremonia de los Óscar.

Si todavía no has visto cualquiera de estas películas te recomendamos que las consigas en buena calidad y tengas una buena sesión de cine. Puedes acceder a IMDb y buscar nuevas pelis que sean de la misma temática, director, actor y otros filtros.

Como hemos comentado al principio esta clasificación es muy subjetiva, existen otras cintas muy valoradas como:

• El club de la lucha
  • Los siete samuráis
  • La vida es bella
  • Ciudad de Dios
  • Uno de los nuestros
  • Psicosis
  • El mago de Oz
  • Metropolis

Espero que te guste la lista y explores estos clásicos que han cautivado a millones de espectadores a lo largo de todo el planeta.

Fuente: páginaspara.net

Las 8 Mejores películas de la historia según IMDb