El budismo es una de las doctrinas más importantes e inspiradoras que puedas encontrar para cambiar tu vida. Algunas personas piensan que es una religión, pero la realidad es que el budismo no es una religión, es una forma de vida.

Si te gustaría abrirte a un nuevo camino y conocer un poco más sobre la vida desde la “visión del budismo”, entonces este top de películas sobre budismo te hará pensar en algo diferente e ir en busca del nirvana.

4 películas sobre budismo que van a Inspirarte

Budismo

Samsara

Es una película que nos hará reflexionar sobre nuestras creencias que tenemos para sobre llevar la vida. La historia se centra en un monje que ha pasado toda su vida encerrado en un monasterio de simbolos budistas, pero llega un momento en que los otros monjes deciden dejar el monasterio para llevar una vida “normal”.

Pasará una etapa compleja en su vida, donde no sabe qué hacer y comienza a dudar de las enseñanzas que forjaron su vida, además de que conocerá a una mujer que hará que comience a enamorarse. Está es una película budista que nos hará darnos cuenta de que no necesitamos estar encerrados para aprender, al contrario.

Buda: El gran viaje

Lanzada en 2011 es una película que nos permitirá conocer mejor la doctrina budista y no solo eso, sino que es una excelente opción para que puedas disfrutarla con los pequeños, ya que es una cinta animada. Se centra en un joven que realiza un viaje espiritual con la misión de dar a conocer la espiritualidad a cada una de las personas de la época que visita.

Películas sobre budismo

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera

Una película que se centra en un monje anciano que le da lecciones a una joven sobre cada una de las estaciones del año donde harán una reflexión sobre cada una de estas etapas y relacionadas a la vida.

Milarepa

Es una película que nos hará reflexionar sobre los actos negativos que en muchas ocasiones realizamos. La historia se centra en una familia adinerada se queda en la pobreza, su familia termina aprovechándose de todo esto y los esclavizan.

La pequeña de ese hogar conforme va creciendo guarda un gran rencor y busca vengarse a base de magia negra pero cuando se da cuenta de sus actos tan negativos, decide realizar un viaje con el motivo de eliminar su karma.

Cada una de estas películas espirituales van a darte una perspectiva diferente de la vida y de como ir reflexionando sobre sus anhelos.

Top películas sobre budismo que te mostrarán otra perspectiva de la vida