La endodoncia dental es la mejor opción para reparar daños

Popularmente se le conoce como tratamiento de conductos, pero su nombre oficial es endodoncia dental. Es un procedimiento que el dentista Zaragoza realiza con el fin de retirar las áreas que están infectadas en el diente, para luego desinfectar, sanar y rellenar con un material especial. 

El propósito de este tipo de trabajos es reparar satisfactoriamente la pieza dental que se ha dañado por largo tiempo. Es un método que ha resultado ser bastante eficaz y muy utilizado por especialistas en odontología.

En Zaragoza se pueden hallar muchos consultorios de dentistas que hacen un trabajo estupendo de endodoncia. En todo caso, lo recomendable es buscar al especialista que genere más confianza y sea accesible financieramente.

Volviendo al tema de la endodoncia, se realizan de varias formas, dependiendo de la ubicación de las piezas dentales. Así, se hace endodoncia multirradicular (se hace conductos en los dientes molares, 3 piezas), birradicular (premolares y molares, 2) y unirracular, cuando se trata de los dientes molares.

Está el detalle de los costos que los tratamientos de conductos acarrean, que suelen ser costosos, pero todo dependerá de la calidad del dentista Zaragoza, sus forma de trabajo y el tiempo que requerirán los procedimientos.

¿De qué va?

Zaragoza cuenta con buenos especialistas listos para trabajar con el objetivo de brindarle al paciente la mejor atención y conservar el diente que se dañó. A primera vista, cuando alguien escucha el término “tratamiento de conductos”, entra en pánico porque se ha hecho muy popular la versión de que suele ser bastante doloroso.

Pero, un dentista especializado sabe que con las medidas y el tratamiento adecuado, el dolor es mínimo y las molestias duran unos minutos apenas. ¿Qué se hace en la endodoncia?

Antes de iniciar cualquier proceso de endodoncia, el dentista primero hace una radiografía para poder determinar con precisión cuál es el nivel de daño que presenta la pulpa donde está alojado el diente y hasta dónde ha llegado la infección.

Entonces, es cuando comienza a trabajar en el tratamiento como tal. El dentista Zaragoza coloca anestesia en el lugar donde va a trabar y procede a la limpieza y remoción de las zonas deterioradas, así como parte del nervio.

Para frenar la aparición o entrada de gérmenes en ese lugar, el odontólogo coloca un material a base de termoplástico para cubrir. Posteriormente, está la alternativa de reincorporar la pieza dental gracias a uso de una corona, de este modo el diente resistirá más y se acoplará.

Adiós sufrimiento

Cuando se trata de reparación de los dientes con serios daños, la mejor opción son los tratamientos de conductos. Sin dudas, que los dolores insoportables van a desaparecer, además de que la pieza dental volverá a tener una apariencia sana. Salvar al diente es la premisa de este método. 

Es de destacar que luego de realizar este trabajo, el paciente podrá retomar el masticado de alimentos con normalidad en unos pocos días. Eso sí, es importante que se continúe con una higiene bucal consecutiva, utilizando pastas dentales con flúor, enjuague bucal e hilo dental.

También se recomienda reducir la ingesta de alimentos altos en azúcares, así como procesados. Cuando se ha cumplido la endodoncia es vital seguir yendo al dentista Zaragoza. Muchas personas dejan de ir a sus citas con los especialistas una vez que se sienten mejor. Y obviamente, eso es un gran error.

Buscar los mejores

En portales web de profesionales, hay renglones de especialistas en salud en Zaragoza que pueden servir de guía para poder elegir al médico que mejor le convenga a cada persona. Se trata de listas con números de consultorios, direcciones, especializaciones y contactos por correo.

Así, se pueden elegir expertos en endodoncia, prótesis, periodoncia, ortodoncia, implantología, odontología restauradora, estética dental, cirugía oral, especialización para pacientes infantiles, ortodoncia invisible, entre otras.

Los portales digitales de profesionales son ideales para que las personas puedan leer los comentarios que dejan los pacientes que han sido atendidos por los dentistas. Se pueden hallar buenas críticas como malas. Incluso hay mapas de las ubicaciones en Zaragoza, para facilitarles las búsquedas a los pacientes.

Incluso, hay secciones que tienen la opción de establecer las citas en calendarios virtuales, sin necesidad de llamar por teléfono o enviar correos. Todo online, a la mano, sencillo y rápido.

Los trabajos de endodoncia deben ser realizados solo por especialistas certificados, profesionales con avales que puedan comprobarse. Cuando se trata de salud, lo importante es hallar personas que realmente sepan lo que están haciendo. ¡Y a fomentar la higiene bucal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*