Cómo ser un poco más positivo sin rayar en lo absurdo

Ser positivo en tiempos tan difíciles puede ser todo un reto pero no es para nada imposible. Muchas personas temen con cierto recelo ante la positividad debido a que detrás de esta puede existir muchos expertos que nos pueden alejar de la realidad, sin embargo el hecho de cultivar un mundo positivo en nuestro interior no evadirá por completo los problemas que tengamos en este preciso presente. 

Pero, mirar todo desde una perspectiva lúgubre, gris y sin esperanza tampoco nos ayudará a sobrepasar las dificultades que estemos atravesando. El ser positivos en momentos cruciales nos puede ayudar a ver mejor las posibilidades que tenemos en frente o las que debemos crear para sopesar dichas dificultades, y si comienzas a modificar poco a poco tus pensamientos conductuales notarás un gran avance sobre quién solías ser a tu versión actual.

Crear un mundo positivo puede ser un camino sin duda alguna gratificante, pero no por ello quiere decir que sea más fácil. No solo se trata de ponerle una sonrisa a la vida y ya, se trata de cambiar un poco de perspectiva, aceptar la realidad y ser un poco más empáticos con nosotros mismos. 

Muchas de las cosas exteriores que puede afectarnos directamente disparan cierta clase de comportamientos, y dependerá de nuestra actitud ante la vida sobre como los afrontaremos. Si deseas conocer cómo ser un poco más positivo sin rayar en lo absurdo, checa estos consejos.

Habla de tus problemas sin agudizarlos

Los problemas e imprevistos pueden ser una piedra en el zapato que incómoda a tal punto de hacernos perder la paciencia. Si bien hablar de ellos con las personas cercanas a nosotros  nos ayuda a depurar todo lo malo que tenemos por dentro, hay que reconocer en cierto punto cuántas veces hablamos de nuestros problemas y con qué intensidad. 

¿Eres de los que llamas constantemente a tus amigos para actualizarle tu última injusticia y tragedia del día? Quizás tengas problemas sobre cómo lidiar con los problemas. Recuerda que, un mundo positivo lo es todo.

Cuando tengas una dificultad frente a ti piensa si aquello tiene solución, y en caso de no tenerla reconsidera si vale la pena preocuparse por ello. Imagina que eres un globo que se va llenando por cada “problema” que se te presente. 

¿Esa es la impresión que quieres dar ante a los demás y a ti mismo? Es una pregunta que vale la pena formular.

Transforma la negatividad en superación

Es fácil caer en el papel de la víctima cuando sentimos que nuestra vida no tiene sentido por tantos acontecimientos negativos que nos manchan con frecuencia. Sin embargo a veces hay que cambiar el papel de víctima por el de superación. 

Puede que seas un imán para “las cosas malas”, y probablemente lo consideres así, pero piensa que detrás de cada cosa negativa que te ha ocurrido has podido continuar vivo como para contarlo y seguir adelante. 

Cada experiencia que atravesemos pueda que eso no nos diga acerca de lo que somos, pero nuestra voluntad y determinación si nos dictan mucho sobre cómo lidiemos con ello.

Aprende a quererte

Puede que quizás sea uno de los puntos más cursis que leas, pero tiene mucho sentido si te detienes a leerlo y en verdad deseas un mundo positivo. Cuántas veces nos hemos castigado por no estar a la altura de los acontecimientos, por sentir que solo a nosotros nos ocurre los desastres. 

¿Por qué nos permitimos pensar de esta forma? Sencillamente porque nos hace falta un poco de amor hacia nosotros mismos. Basta con ser más compasivos como para darnos cuenta que los problemas siempre existirán pero que de alguna forma los resolveremos y en especial si buscamos la ayuda oportuna. 

Permítete evaluar si estás en condiciones de bajar la guardia y ser más suave contigo, a partir de allí verás que no todo en la vida es negativo y si se puede ver el mundo como algo positivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*