Las recetas más sabrosas con guacamole

¿Buscando probar algo nuevo? ¿Cansado de comer lo mismo? ¿Te llama la atención la comida mexicana? En este artículo encontrarás las más populares recetas mexicanas que incluyen el guacamole. Yo amo la cocina mexicana, y te aseguro que si existen recetas indispensables, son estas.

El guacamole, una conocida salsa originaria de Mesoamérica, es preparada a base de aguacate, y es utilizada como aditivo para darle a los platos un toque típico y especial.

Eso sí, estas recetas mexicanas pueden resultar un poco complejas, puesto que ameritan la maduración del aguacate. La textura final y la cantidad correcta de ingredientes también son muy importantes. Pero te aseguramos que la espera valdrá la pena, y querrás agregarlo a una gran cantidad de platos.

Antes que nada, se debe preparar el guacamole. Para ello se requiere de un aguacate maduro, un chile, una cebolla, zumo de lima, cilantro picado y sal.

El primer paso consiste en pelar y quitar el hueso del aguacate, picar el aguacate en pedazos y echarlo en un mortero o cualquier recipiente que tengas a la mano.

Posteriormente, toca manjar el aguacate hasta que quede una textura que no sea completamente lisa, ya que el auténtico guacamole debe llevar trozos de la fruta tropical. Y es que, se puede realizar con el mortero o de forma manual.

Para continuar con una de las más populares recetas mexicanas, lo que corresponde ahora es añadir pequeños pedazos de cebolla al gusto, así como el cilantro y el jalapeño fresco. Mezcla muy bien para que se unan todos los sabores.

El paso final es añadir la sal y un poquito de zumo de lima recién exprimido, y se sirve con los nachos, que para quienes no están familiarizados con las recetas mexicanas son varios pedazos de tortilla de maíz que se fríen o se tuestan hasta que alcanzan una textura crujiente.

Opciones diferentes

Al guacamole se le pueden sumar otros ingredientes (nunca eliminando el aguacate), a la hora se servir como queso y trocitos de fruta, o al momento de triturar como frutas, especias o verduras.

Asimismo, la textura no debe ser obligatoriamente la tradicional con pedazos de cebolla y aguacate, puesto que también se pueden transformar en cremas o purés. Para ello en lugar de un mortero o tenedor, se utilizará una batidora y otros ingredientes para que le den aspecto cremoso, como aceite vegetal de oliva, queso crema, yogur o nata.

Una vez se decida la textura del guacamole y sus ingredientes, es el momento de encargarnos de a lo que acompañará. El guacamole se toma frío, así que puede añadirse a un plato de la cocina o a aperitivos frescos.

Sabor inigualable

Una de las recetas mexicanas más populares son los huevos rellenos de guacamole y beicon. Solo basta abrir los huevos y sustituir la yema con beicon y guacamole. Se le puede agregar además un poquito de chile en polvo para un toque picante.

¿Una mezcla italiana y mexicana? Atrévete a probar una bruschetta de guacamole, mozarela y cherrys. Se agregan rebanadas de pan tostado con guacamole, tomates cherry y bolitas de mozarela. Se decoran con un chorrito de aceite de oliva vegetal, semillas de sésamo, y albahaca fresca y tendrás una combinación magnífica.

Otra opción muy recomendada es hacer un chupito de puré de aguacate con salmón ahumado. Debido a que, por su textura, el guacamole es perfecto para servirse como base en un vaso. El guacamole con una textura más parecida al puré se compaña de unos pedazos de salmón ahumado.

Para finalizar, puedes también preferir una tostada de guacamole con crema de berenjena. Puedes añadir la mezcla en un pan blanco, integral, o el que más te guste. No te arrepentirás.