Instagram: ¿Es bueno comprar seguidores?

Instagram ha llegado a ser una de las redes sociales más utilizadas en los últimos  tiempos, desde sus inicios en el 20110 se ha posicionado como una aplicación moderna, siempre con actualizaciones que gustan a sus millones de usuarios.

Aunque muchas personas utilizan esta plataforma para publicar sus fotos o mantener contacto con personas cercanas y a distancia, también existen los usuarios o compañías y pequeños emprendedores que utilizan el medio para hacer promoción de sus productos, ganando de a poco posibles clientes.

En el proceso para ser una cuenta popular, o monetizar y sacar ganancia por la cantidad de seguidores, muchos usuarios se han visto en la tarea de comprarlos, pero ¿es esto una táctica buena o mala?

¿Por qué se compran los seguidores en Instagram?

Aunque la mitad de usuarios utilice la plataforma como método de entretenimiento, aquellos que necesitan redes sociales para hacer publicidad de sus productos, a menudo necesitan comprar seguidores al momento de que inician en el negocio, sobre todo si este no ha atraído suficientes seguidores.

Comprar seguidores Instagram puede traer ventajas como desventajas, pues el método se usa para crear la percepción de que la cuenta es “popular” de esta manera, aquellas personas que sí estén interesadas en la marca, se confían de la publicidad y lo que vende dicha página, debido a que ya ha obtenido una cantidad razonable de seguidores.

¿Se puede comprar seguidores Instagram?

Aunque sí está permitido, lo cierto es que la red social ha implementado medidas de seguridad contra el spam, y a veces el incremento inusual e inmediato de los seguidores de una cuenta pueden ser captados por el sistema, siendo considerados como spam al confundir las acciones de compra por seguidor.

A pesar de esto, existen plataformas que garantizan comprar seguidores Instagram y comprar likes en Instagram sin riesgos a que se presente este tipo de problemas, por lo que cada día existen nuevas cuentas, que utilizan esta táctica de compra de seguidores para crecer y aumentar su mercado.

Algunas desventajas de comprar seguidores Instagram

Mantener el ritmo de seguidores que se interesen en la cuenta depende únicamente del administrador de la misma, pues aunque se compren los seguidores, ninguno de ellos va a interactuar con las publicaciones o estados, no existirá ranking de likes o comentarios, pues cada cuenta está siendo “forzada” a seguir a quien ha comprado el seguidor.

Así que debe mantenerse el empeño del administrador por crear contenido constantemente, publicaciones o publicidad que pueda interesar a otros usuarios que por cuenta propia den follow.

El único aspecto de más relevancia por comprar seguidores de Instagram es el de ganar una percepción positiva de la cuenta, si esta tiene miles de seguidores se verá más confiable que aquellas cuentas de empresa que no alcancen cuatro dígitos de seguidores.

Por otro lado, existe la ventaja de que al alcanzar cierta cantidad de seguidores, el contenido sea visto por más cuentas, incluyéndose en el motor de búsqueda, aumentando las posibilidades a que la cuenta sea encontrada por usuarios reales.

¿Se recomienda comprar seguidores?

Siempre y cuando se tenga la intención de mantener la cuenta activa y con un flujo constante de contenido interesante para los usuarios, entonces es válido hacer la compra de seguidores cuando la cuenta apenas está empezando de cero.

A muchos usuarios les puede ser difícil potenciar su marca a cuestas de publicaciones únicamente, pero en ese aspecto es el marketing el que debe servir de apoyo, los seguidores comprados solo pueden dar la impresión en el público de que la cuenta es buena, de calidad o popular, pero dichos seguidores no garantizan que la marca se vuelva exitosa.

Además implica la inversión de dinero, pues al fin y al cabo se trata de comprar seguidores, existen otras opciones parecidas, como comprar cuentas que ya cuentan con una cantidad elevada de seguidores, pero estas siempre estarán dentro de los precios aplicados por el administrador.

Sin dudas comprar seguidores en Instagram puede traer beneficios a tu marca, si estás recién en el mercado, por otro lado, es importante que hagas análisis de los riesgos como, el perder la inversión, mala táctica de publicidad, o compra de seguidores que no genere ninguna perspectiva positiva a tu cuenta.