Películas geniales que se pueden disfrutar en casa

Actualmente, la mayoría de los países del mundo cumplen con aislamiento y cuarentena a causa de la pandemia por covid-19. Eso quiere decir que hasta las salas de cine permanecen cerradas, pare evitar la aglomeración de personas. Pero no significa que la gente no puede disfrutar de buenos filmes.

En casa, se pueden buscar on line variadas opciones que ayudarán a pasarla bien desde la comodidad del hogar. Hay muchas variedades, para quienes les gusta leer, están las películas en inglés subtituladas, y también las que se pueden ver dobladas al español. Así que no hay excusas.

¿Cuáles son las recomendaciones? Acá la lista:

1.- “¡Madre!” (Mother! – 2017)

Jennifer Lawrence es la protagonista de este filme calificado de terror / suspenso. La historia, a simple vista, luce normal, donde una pareja conformada por una ama de casa y su esposo (Javier Bardem), un escritor afamado. Pero, rápidamente lo que parece simple se convierte en un relato que es capaz de volarle la cabeza a cualquiera, luego de que a la casa familiar, llegan invitados bastantes extraños.

Sin dudas, que el director Darren Aronofsky (“El cisne negro”) no tuvo ningún temor en mostrar este relato complicado, pero atrayente. La crítica le dio buenas calificaciones, así que es una excelente opción para disfrutar en casa. 

2.- “¡Huye!” (Get Out – 2017)

Una de las mejores películas en los últimos años, estuvo a cargo del director Jordan Peele, quien además fue el guionista de esta historia de terror, drama y también denuncia social. Un novio negro con una novia blanca, ella decide llevarlo a un evento para que conozca a su familia. Todo bien… hasta que al llegar a la cita, Chris, el protagonista (Daniel Kaluuya) descubre todo un entramado espeluznante del que tendrá que escapar para sobrevivir.

Es genial y verla es no aburrirse en ningún momento. Esta es una de las tantas películas subtituladas.

3.- “Baby Driver” (2017)

Ansel Elgort interpreta al protagonista de esta historia, un joven que debe manejar vehículos a un delincuente como parte del pago de una deuda. Lo bueno es que a “baby”, como le dicen, ama conducir autos a toda velocidad y con mucha música. Éste último detalle le da a la película una increíble banda sonora y mezcla de sonido, que le valieron nominaciones a los Oscar.

Edgar Wright, el director, recibió buenas críticas por el gran trabajo que hizo con esta producción, en la que también aparecen Lily James, Jon Hamm, Eiza González y Jamie Foxx.

4.- “It” (Eso – 2017)

Es la más reciente adaptación cinematográfica del libro homónimo de Stephen King. Un grupo de niños de un tranquilo pueblo estadounidense, es acosado y perseguido por un payaso malévolo que les hará revivir sus peores temores. El argentino Andrés Muschietti dirigió una gran película que contó en su elenco con Bill Skarsgård, Finn Wolfhard, Jaeden Martell y Sophia Lillis.

El año pasado salió la secuela con el mismo casting y la incorporación de las versiones adultas de los protagonistas. Estuvieron Jessica Chastain, Bill Hader y james McAvoy.

5.- “Coco” (2017)

¿Llorar mientras se ve una película animada de Disney? Claro, eso puede ocurrir con “Coco”, un hermoso filme que refleja la celebración mexicana del Día de los Muertos. Ocurre cuando un niño, Miguel, pasa al mundo de los difuntos y debe conseguir la ayuda de un pariente para poder volver a su hogar. Diversión, sentimiento, música y una increíble animación, hacen de esta producción una de las mejores. Dirigieron Adrián Molina y Lee Unkrich. 

Cierto que la V.O. de esta película es en español latino, para respetar las raíces y el entorno del personaje, pero al ser Disney una empresa americana, también se hizo a su vez en inglés. Así que si quieres saber cómo suena una de las mejores películas de Disney Pixar en ese idioma, no dudes en ver Coco en ese idioma. La veas como la veas, en este caso se tratará de una película en V.O.

6.- “Good Time” (2017)

Protagonizada por Robert Pattinson (sí, el mismo de “Crepúsculo”), quien interpreta a un hombre lleno de muchos problemas que planifica cometer un robo espectacular. La crítica alabó el trabajo de Pattinson, al punto de que poco a poco se ha alejado de ese dulce vampiro adolescente.

Bien sean películas en versión original, o dobladas, estas opciones harán pasan un buen rato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*