Los futbolistas más valiosos en la actualidad

El delantero francés Kylian Mbappe sigue siendo el jugador más valioso del mundo a principios de 2020, tal como lo fue a principios del año anterior.

La estrella de Paris Saint-Germain fue valorada en alrededor de $ 293 millones a principios de enero por el Observatorio de Fútbol CIES, que es parte del Centro Internacional de Estudios Deportivos en Suiza. Esa valoración se basa en un algoritmo que considera la edad, la duración del contrato, los resultados, la capacidad y el poder comercial.

Sin embargo, al compañero de equipo de Mbappe en PSG, Neymar Junior hablando en los últimos fichajes, no le fue tan bien en 2019, y su valor disminuyó gradualmente durante el año. A principios de 2019, Neymar era el tercer jugador más valioso del mundo, con un valor estimado de $ 225 millones. En enero de 6 º , 2020, él era un valor de $ 111 millones y se había reducido a 19 en el ranking detrás de jugadores como Richarlison del Everton y Chelsea adelante Tammy Abraham.

Además de la depreciación general debido a que Neymar es un año mayor y está un año más cerca del final de su contrato, 2019 lo ha visto pasar tanto tiempo en la sala de fisioterapia como en el campo. Una lesión en el pie lo mantuvo marginado desde enero hasta finales de abril, y una lesión en los isquiotibiales y otras preocupaciones de estado físico lo vieron perder ocho juegos de liga esta temporada también. Su futuro es incierto, pero una vez que eso se aclare, ya sea con un nuevo contrato en el PSG o un regreso a Barcelona, ​​es probable que su valor aumente.

Uno de los jugadores con el mayor aumento en el valor es del Borussia Dortmund Jadón Sancho, que pasó del 22 º en la lista del año pasado al cuarto lugar en la lista de este año con un valor estimado de $ 186 millones. Los fanáticos del Liverpool y el Manchester United pueden estar instando a su equipo a intentar llevarlo a la Premier League este verano, pero si mantiene su forma, incluso podría tomar una tarifa récord mundial para fichar a Sancho de Dortmund.

  1. Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain) $ 293 mil.
  2. Raheem Sterling (Manchester City) $ 247 mil.
  3. Mohamed Salah (Liverpool) $ 193 mil.
  4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) $ 186 mil.
  5. Sadio Mane (Liverpool) $ 172 mil.

Sin embargo, el valor general de los mejores jugadores de fútbol del mundo ha disminuido un poco desde el año pasado y esto puede ser visto en las noticias mercado de fichajes, con solo seis jugadores valorados por encima de los 150 millones de euros ($ 165 millones) en comparación con los 12 jugadores a principios del año pasado. 20 jugadores fueron valorados en más de 100 millones de euros ($ 110 millones) este enero, por debajo de los 27 jugadores del año pasado. Esta tendencia se mantiene incluso cuando se tienen en cuenta los cambios en el tipo de cambio durante el año pasado.

Como la fuerza del club y la liga que venden son parte del algoritmo, quizás no sea sorprendente que la Premier League domine la lista con 22 de los 50 mejores jugadores y 11 de los 20 mejores en la Premier League, incluidos 7 jugadores en Los 50 mejores de Liverpool. Esto indica que el Liverpool está en una posición fuerte cuando se trata de aferrarse a sus jugadores y que tomará mucho para premiar a uno de sus mejores jugadores fuera de Anfield.

La lista también destaca las fallas del Manchester United en el mercado de transferencias en los últimos años, ya que a pesar de que gastan una fortuna en tarifas de transferencia, solo Marcus Rashford, quien ocupa el séptimo lugar, y Paul Pogba en el puesto 48 de la lista, están entre los primeros 50.

Las valoraciones también muestran la prima puesta en adelante, que conforman los diez primeros. El defensor valorado más alto, Trent Alexander-Arnold está en el puesto 15 º en la lista, mientras que el Balón de Oro subcampeón Virgilio Van Dijk es de 29 º , a continuación Mason Monte y Nicolas Pepe. La valoración de Van Dijk es un recordatorio de que la capacidad de un jugador no siempre se refleja en su valor de mercado o tarifa de transferencia.

Para bien o para mal (en la mayoría de los casos, peor) El fútbol es un juego de dinero, como lo demuestra la ascensión de Cristiano Ronaldo para convertirse en el primer multimillonario deportivo del mundo. Estúpido, exorbitante, suficiente para hacer que incluso el capitalista más duro se sienta un poco incómodo.

Pero es lo que es, con reservas interminables de efectivo cuestionable que se vierte diariamente en el deporte. Y eso significa que el mercado para los jugadores más talentosos del juego, visto desde hace mucho tiempo como uno de los mayores problemas del juego moderno, todavía está fuera de control. Si bien hace solo unos años las tarifas de transferencia de un millón de dólares estaban batiendo récords, los clubes ahora pueden imponer tarifas de transferencia de nueve cifras para sus acciones más valiosas.

Cada año, los números se vuelven cada vez más asombrosos y se puede validar en páginas sobre noticias mercado de fichajes, pero lo que puede sorprenderlo es que los jugadores más valiosos históricamente (y aún mejor pagados) del juego, ya no son vistos necesariamente como tales. Según la organización suiza CIES Football Observatory, que registra anualmente los valores de los jugadores y clubes de fútbol, ​​Lionel Messi es solo el jugador número 21 más valioso del mundo, mientras que el mencionado Ronaldo ocupa el puesto 70.

Nos encontramos ante la generación de talentos más reciente que ha avanzado en los rangos y cambiado la forma en que se juega el juego como lo han hecho, que ahora cuenta con algunas de las etiquetas de precio más grandes jamás vistas en cualquier deporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*