Los mejores pilotos de la F1

Decidimos presentarles nuestra idea de la clasificación de los pilotos de F1 haciendo referencia a lo que nos parece el estudio más cualitativo tomando como base y pilar toda la información de actualidad mundo del motor. De hecho, estableció una jerarquía de los mejores pilotos en la historia de la F1, teniendo en cuenta el nivel del equipo y el equipo en cada momento.

  • Juan Manuel Fangio (ARG), 5 títulos mundiales 
  • Alain Prost (FRA), 4 títulos 
  • Fernando Alonso (ESP), 2 títulos 
  • Jim Clark (GBR), 2 títulos 
  • Ayrton Senna (BRA), 3 títulos 
  • Jackie Stewart (GBR), 3 títulos 
  • Nelson Piquet (BRA), 3 títulos 
  • Emerson Fittipaldi (BRA), 2 títulos 
  • Michael Schumacher (GER), 7 títulos 
  • Sebastian Vettel (GER), 4 títulos 
  • Lewis Hamilton (GBR), 6 títulos 
  1. Juan Manuel Fangio – 5 títulos y 24 victorias

Es una referencia en la historia de la Fórmula 1 del siglo XX.

Este piloto argentino impresionó con su actitud al volante, su velocidad y sus títulos que han dejado su huella en nuestro idioma: “Conducir como un Fangio “se ha convertido en una expresión común.

Juan Manuel Fangio es el único piloto que ha convertido más de la mitad de sus participaciones en las primeras posiciones. Tiene 29 de los mejores tiempos de los 51 automóviles Grands Prix en los que compitió.

En 1936, a los 25 años, participó en su primera carrera al volante de un Ford A.

De 1939 a 1942, decidió abandonar las pruebas de circuito para embarcarse en carreras de carretera, carreras muy populares en Argentina.

En 1940, ganó su primer título y su primera victoria, el “Gran Premio del Norte “y también el título de campeón argentino de Carreteras.

Juan Manuel Fangio dio sus primeros pasos en Europa en 1949 con el Automobile Club Argentina, que constituyó un verdadero equipo de choque. Conduciendo el Maserati 4CLT, Fangio tuvo éxito y ganó un volante oficial para el equipo Alfa Romeo a fin de año y participó en el primer campeonato de Fórmula 1.

Ganó su primer título mundial de F1 en 1951 después del Gran Premio de España.

Posteriormente fue coronado 4 veces campeón mundial de F1 en 1954, 1955, 1956 y 1957.

Fue en 1958, a la edad de 47 años, que decidió retirarse gradualmente del alto nivel y luego participaría en Argentina y Europa en demostraciones históricas de automóviles.

Murió en 1995 después de un ataque al corazón, Argentina luego decretó 3 días de duelo nacional.

  1. Alain Prost – 4 títulos y 51 victorias

Alain Prost es sin duda el mejor piloto francés de F1, cuádruple campeón del mundo, pero también uno de los mejores de todos los tiempos, a pocos pasos de Juan Manuel Fangio.

 Hizo su debut en el karting en 1973, donde fue coronado campeón de Francia junior y Europa y en 1974, campeón de Francia Senior. Después de dos fracasos en el campeonato mundial, dio sus primeros pasos en un monoplaza en 1975.

Fue en 1980 que compitió en su primer Gran Premio en Argentina con una temporada promedio en McLaren. Un año después con el equipo Renault, ganó el primero de sus 51 Grandes Premios.

En 1984, el título de campeón mundial se le escapa por 0.5 puntos de diferencia, pero gracias a su perseverancia es coronado al año siguiente y lo repetirá en 1986, 1989 y 1993.

A lo largo de su carrera, Alain Prost pasó por 4 equipos: McLaren, Renault, Ferrari y Williams.

Es en 1993, con un cuarto título de campeón que decide retirarse, lo que calma sus tensas relaciones con Senna.

De 1995 a 1996, fue consultor para McLaren y consultor para TF1.

Luego ingresó al equipo e.dams, el grupo Renault Sport, en el campeonato de Fórmula E de la FIA y ahora es asesor especial del equipo Renault F1.

  1. Fernando Alonso – 2 títulos y 32 victorias

Fernando Alonso Díaz, tercero en nuestro podio, es el mejor de su generación. Se convirtió en el primer campeón mundial de F1 en su país, pero también en el piloto más joven de la historia en obtener el título de campeón mundial en 2005.

Al igual que la gran mayoría de los conductores, Fernando Alonso hizo su debut a temprana edad en el karting, gracias a su padre, un apasionado del automovilismo. Ganó el campeonato de karting español cuatro veces en 1993, 1994, 1995 y 1996. También ganó la Copa Mundial Junior en 1996 y el campeonato Inter-A en España e Italia en 1997.

Fue en 1999 que comenzó el monoplaza en el campeonato de Fórmula Nissan en el establo del ex piloto de Fórmula 1 español Adrián Campos. En su primera temporada ganó el título, esta victoria le permitió una primera prueba en la Fórmula 1 al volante de un Minardi.

En 2001, se unió al equipo de Minardi en la Fórmula 1 y fue el tercer piloto más joven en la historia en comenzar en la F1. Su primera carrera fue el Gran Premio de Australia y demostró su potencial durante todo el año.

En 2003, Fernando Alonso se convirtió en titular en Renault. Fue con este equipo que ganó el título de Campeón del Mundo de F1 en 2005 y 2006 durante dos años consecutivos.

Formó parte del equipo McLaren en 2007, una temporada turbulenta que no se parece a la que firmó en 2005. El equipo angloalemán tuvo una temporada 2006 muy promedio sin victoria, que no No había sucedido en 10 años.

Firma su regreso a Renault por dos temporadas (2008-2009), pero no firmará una gran victoria e incluso terminará noveno en la clasificación general en 2009, su peor lugar desde 2001.

Después de varios meses de rumores, el establo de Ferrari formaliza la llegada de Fernando Alonso por un período de 3 años.

Durante este período, fue 3 veces vicecampeón mundial y en 2013 se convirtió en el piloto con más puntos en la liga (1571 puntos), por delante de Michael Schumacher (1566 puntos).   

2015-2016: de nuevo en McLaren, estable que había dejado después de solo una temporada. Él terminará el 10 º en el campeonato con 54 puntos en 2016.

En 2017, aún con el equipo McLaren, el doble campeón del mundo decide saltar el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis. Todo esto para ganar la triple corona. Abandonó la falla del motor 21 vueltas desde el final.

En octubre pasado, su equipo anunció que Fernando Alonso había firmado para la temporada 2018 y las siguientes temporadas sin especificar el número. Y se anunció su llegada nuevamente a la categoría en 2020 para empezar con Renault nuevamente en 2021

  1. Jim Clark – 2 títulos y 25 victorias

Jim Clark, un piloto de carreras escocés, tuvo una carrera meteórica en las carreras, pero fue detenido por un accidente que le costó la vida en 1968, durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Hockenheim en Alemania.

¡Es uno de los pilotos más destacados de su generación! Apodado “el escocés volador “, Jim Clark es más que un piloto de F1. También corrió y ganó en una multitud de disciplinas: Hill Climb, Junior Formula, Formula 2, Indianápolis, Turismo …

Dio sus primeros pasos en el automovilismo con carreras y manifestaciones locales. Durante una de estas carreras, conoce a Colin Chapman, muy impresionado por su talento.

Compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1959 bajo la dirección de Colin, y terminó segundo en su categoría. Regresó allí con el equipo Aston Martin en 1960 y 1961. 

  1. Ayrton Senna – 3 títulos y 41 victorias

Ayrton Senna es un piloto de carreras brasileño y un verdadero ídolo en su país, donde su estatus ha superado al de un simple campeón deportivo. Hizo su debut en la adolescencia en el karting, fue campeón sudamericano de karting en 1977 y luego campeón mundial en 1978 y 1979.

En 1985, se unió al Equipo Lotus y confirmó su talento en el primer Gran Premio al ganar la carrera en el Gran Premio de Portugal.

La realización de Ayrton Senna será en 1988 dentro del equipo McLaren, una llegada que marca el comienzo de su conocida rivalidad con el piloto francés Alain Prost, su nuevo compañero de equipo. Con 13 poles, fue coronado campeón mundial de F1 por primera vez.

Le espera un final trágico en 1994 … Senna se unió al equipo británico a fines de 1993. Presentado como el favorito de este campeonato de 1994, Michael Schumacher le deja pocas oportunidades de ganar una carrera. El tercer gran premio de esta temporada es trágico, con la muerte del piloto austriaco Roland Ratzenberger. Profundamente entristecido por este evento, Senna le confiará que tiene un mal presentimiento y que no quiere correr al día siguiente. La carrera finalmente tendrá lugar. En la séptima carrera, perdió el control de su automóvil y chocó contra un muro de hormigón a toda velocidad causándole la muerte.

Formula 1 en la actualidad

Luego de una Pausa debido a la crisis humanitaria la F1 volvió, y no hay nada mejor que estar siempre en la actualidad mundo motor, por eso una paginas de noticias sobre motor es lo que debes tener a la mano para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*