SIETE MOMENTOS EN LOS QUE LA MEDICINA NATURAL TE PUEDE AYUDAR

Todos queremos estar siempre sanos y saludables pero nuestro día a día estresante y algunas situaciones complicadas en las que nos podemos ver envueltos, hacen que no siempre podamos cuidarnos como es debido. Incluso cuando conseguimos llevar un estilo de vida saludable, podemos notar algunas carencias que nos afecten a nivel físico, psicológico o emocional. En momentos como esos es posible recurrir a la medicina natural para remediar los pequeños desequilibrios que nos impiden sentirnos del todo bien y que, si permitimos que se cronifiquen o que aumenten en intensidad, pueden derivar en serios problemas de salud, mucho más difíciles y costosos de tratar.

Por ese motivo es bueno estar siempre alerta. A las pautas ya reconocidas y aprobadas por todos para llevar una vida saludable, como son una dieta equilibrada, la práctica moderada de deporte o actividad física, y un descanso reparador, así como el abandono de malos hábitos como el alcohol o el tabaco, hay que añadir el ser capaces de escuchar a nuestro cuerpo a tiempo, y saber reaccionar en caso de que no todo esté yendo cómo se supone que debe ir.

Nuestro cuerpo es muy sabio, y nos avisa cuando algo no funciona. Antes de enfermar, siempre existen pequeñas señales de alarma que nos hacen saber que hay algo que no anda bien. En esos momentos es cuando, con la ayuda de la medicina natural y cambiando algunos hábitos que nos hayan conducido a esa situación, podemos corregir el problema.

Ciertamente no se trata de convertirse en una persona hipocondríaca, ni pensar que cualquier detalle fuera de sitio es una señal de alarma, pero atendernos y darnos importancia a nosotros mismos es una muestra de amor propio y respeto que nos debemos, ya que tan sólo de ese modo lograremos profesar ese mismo amor y respeto por los demás. Cuidarnos nos permite ofrecer lo mejor de nosotros mismos a quienes nos rodean, y eso siempre es positivo. Por eso, el uso de productos naturales que nos ayuden a estar mejor no responde a un acto vanidoso, sino más bien al deseo de colaborar de forma holística para que todo a nuestro alrededor sea mejor.

De modo que si ya te has convencido de lo importante que es tener cuidado de uno mismo, aquí te dejo algunas circunstancias en las que tendrás que tener especial cuidado y estar atento, por si necesitas recurrir a la ayuda de la medicina natural para sentirte en plena forma. Son las siguientes:

1. Presta atención a las épocas de exámenes. Si aún eres estudiante, sabes muy bien de qué te estoy hablando. Las épocas de exámenes suponen un gran estrés que puede terminar pasándote factura. Lo recomendable es ser previsor y semanas antes tomar los suplementos naturales indicados para ayudarte a enfrentar estas épocas con fuerza. Sin embargo, en la edad adulta también nos podemos ver sometidos a exámenes: entrevistas de trabajo, presentaciones, oposiciones… Existen muchas situaciones en las que vamos a ser evaluados y que nos generarán el mismo estrés, por eso es importante estar preparados.
  2. Si notas tu piel mustia, con una textura diferente, se te cae más el pelo y-o tienes uñas quebradizas o irregulares… Algo no funciona, y lo más probable es que sea un déficit en tu alimentación o algún problema de estrés o ansiedad. Revísalo. La medicina natural te puede ayudar.
  3. ¿Has decidido darlo todo en algún gimnasio? ¿Vas a practicar algún deporte a un alto nivel? La suplementación natural es para ti. Antes de que el cansancio se apodere de tu cuerpo, combina la dieta, el deporte y el descanso con los suplementos, seguro que lo notas.
  4. Si estás pensando en seguir algún tipo de dieta, ya sea para adelgazar o por motivos éticos, debes informarte de qué carencias nutricionales te va a suponer esa dieta. Por suerte, hoy en día la medicina natural da respuesta a todo tipo de dietas en ese aspecto, así que puedes estar seguro de seguir tu dieta y encontrar la suplementación ideal para ti.
  5. Seguro que has notado que en otoño y primaver te sientes más cansado e irritable. Es normal, se llama astenia primaveral y le ocurre a mucha gente. Si este año no quieres pasar por ello, busca remedio en la medicina natural. Existen varios suplementos naturales que te pueden ayudar a superar estas épocas del año de forma tranquila y relajada. Tan sólo infórmate de cuáles son los suplementos ideales para ti, y comienza a tomarlos cuando veas que va a cambiar el tiempo, verás como este año tu primavera y tu otoño las pasas lleno de energía y salud.
  6. Si te pasas el día cansado y soñoliento, pero por las noche no duermes como es debido, la medicina natural también tiene remedios para ti. Es posible que el desarreglo se deba sólo a falta de melatonina, o tal vez sea otro tipo de desajuste a nivel más profundo. Sea como sea, antes de tratarlo con hipnóticos que provocan adicción y desagradables efectos secundarios, habla con un experto en medicina natural, seguro que te ayuda.
  7. ¿Dolor en huesos y articulaciones? Hay suplementos naturales que pueden ayudarte en eso, y además te beneficiarán también en el estado de la piel, las uñas y el cabello, no se puede pedir más.

Y sobre todo, ten siempre presente que la medicina natural es un potente aliado de cara a la prevención y el tratamiento de síntomas leves, pero si te sientes enfermo, tienes problemas graves, estás en tratamiento con algún medicamento o no tienes muy claro si puedes o no tomar este tipo de suplementos, consulta siempre a tu médico. Él te conoce bien y es quien mejor puede guiarte en todo esto.