La carrera exitosa de J Balvin

El galardonado cantante urbano colombiano J Balvin es un artista discográfico de primer orden cuyos pulidos singles urbanos (“Yo Te Lo Dije” y “Mi Gente”) y álbumes de múltiples discos de platino (incluida La Familia de 2012) no solo lo han hecho un crossover pop latino de primer nivel, pero alguien capaz de romper la segregación de la barrera del idioma de la industria musical estadounidense. Balvin también es conocido por sus docenas de colaboraciones, principalmente “Sin Compromiso” de 2011 (con Jowell & Randy), “Ay Vamos” de 2015 con Nicky Jam y French Montana, y “Sensualidad” de 2017 con Prince Royce, Mambo Kingz y Bad Bunny, además de su lugar en “Con Altura” de Rosalia en 2019. Además de sencillos y videos, Balvin también ha lanzado álbumes más vendidos, incluidos Vibras de 2018, y la colaboración de larga duración del año siguiente. con Bad Bunny en Oasis. El éxito de Balvin lo ha convertido en uno de los miembros más reconocidos de la segunda generación de artistas de reggaeton y un pionero de la moda nueva y de alta moda.

Nacido como José Álvaro Osorio Balvin en Medellín, Colombia, se interesó por la música a una edad temprana mientras escuchaba rap, champeta, bachata y reggae en la radio. También era un gran fanático de los videos musicales; Fue a partir de ellos que comenzó a desarrollar sus movimientos de baile y a cultivar su propio estilo.

Firmó con EMI Colombia en 2009 y lanzó su primer sencillo, “Ella Me Cautivó”, que llegó a los 35 en la lista tropical de los Estados Unidos. Esto fue seguido por el lanzamiento del Real en 2010. Balvin contribuyó con cuatro canciones a la banda sonora de la película de Tim Bulot El Negocio. Todos ellos cartografiados, incluido “En Lo Oscuro”, que alcanzó el primer puesto en su país natal.

La Familia: B SidesBalvin fue un vocalista destacado en la versión colombiana del sencillo “Blurred Lines” de Robin Thicke, que se publicó en octubre de 2013, justo antes de su segundo álbum, La Familia. Los cuatro singles del álbum se ubicaron en el Top Ten de Colombia, y “Yo Te Lo Dije” alcanzó el número dos en la tabla de ritmo y el número nueve en la lista de pop latino en los EE. UU. La colección B Sides apareció en septiembre de 2014, con dos más los singles de radio que encabezan las listas en “6 AM” y “Ay Vamos”. Este último ganó un Grammy Latino por Mejor Canción Urbana.

Su sencillo de 2015 “Ginza”, el prelanzamiento oficial de su próximo álbum, ingresó a la lista Hot Latin Songs en el número uno, superó a varios otros y fue certificado platino. Las colaboraciones de Balvin fueron tan notables como su propio trabajo ese año. Él y Julión Álvarez aparecieron en el sencillo de Juan Gabriel “La Frontera”. Su “Remix latino” del éxito ” Justin ” de Justin Bieber obtuvo una gran puntuación para ambos artistas en la radio pop latina y en la transmisión y descargas digitales.

Energía En 2016, Balvin ganó el Premio Artista del Año de los Premios Lo Nuestro y fue invitado destacado en el sencillo debut de Sofia Carson, “Love Is the Name”, y en “Cuando Seas Grande” de Alejandro Sanz – de una actuación en La Voz, junto con Gloria Trevi y Los Tigres del Norte. En mayo lanzó el sencillo “Bobo”; encabezó la lista de canciones latinas. “Safari”, con Pharrell Williams, BIA y Sky, fue lanzado en junio, seguido de la larga duración de Energia. El álbum, Daddy Yankee, Fuego, Yandel y Juanes, alcanzaron el primer lugar en varias listas de álbumes latinos. Al año siguiente, obtuvo un éxito con un remix de su canción “Mi Gente” que contó con Beyoncé. La canción se convirtió en su primer sencillo estadounidense en el Top Ten.

Balvin inició 2018 con un puñado de singles colaborativos: “Machika” con Jeon y Anitta; “X” con Nicky Jam ; y “Me gusta” de Cardi B con Bad Bunny . Después de liderar la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2018 con nominaciones en 12 categorías, Balvin anunció el lanzamiento en mayo del Vibras de 14 pistas, su quinto jugador de larga duración. Trabajando nuevamente con el productor Alejandro Ramírez (también conocido como Sky Rompiendo el Bajo), quien ha sido su compañero musical desde La Familia, Wisin y Yandel, Zion y Lennox, la cantante de flamenco con sede en Los Ángeles Rosalía, la estrella del pop brasileña Anitta y el cantante de Aruba Jeon. Vibras debutó en el número 15 en el Top 200, el debut más alto en la lista de éxitos de cualquier álbum latino, y el número uno tanto en Top Latin Albums como en Latin Album Sales la semana del lanzamiento. Las ventas obtuvieron el estatus de platino Balvin en los Estados Unidos y el estado de platino múltiple en México y Colombia. Además, la grabación se ubicó en el número uno o dos en varios puntos de venta globales. Montando el éxito del álbum, Balvin se lanzó a giras y a trabajar con otros artistas.

Colores

Durante el primer semestre de 2019, hizo varias apariciones más en Hot 100: colaboró ​​con Benny Blanco, Tainy y Selena Gomez en “I Can’t Get Enough”, con Ozuna, Daddy Yankee, Farruko y Anuel AA, en el éxito ” Baila Baila Baila “. A principios de mayo, él y El Guincho aparecieron en “Top Altura”, el éxito de Rosalia, y más tarde ese mismo mes en “You Stay”, de DJ Khaled, junto a Meek Mill, Lil Baby y Jeremih. En junio, el príncipe urbano Bad Bunny saco su disco sin previo aviso. Saturado en ritmos de dembow y trap y diseñado específicamente como una banda sonora para el verano, entró en el número uno en las listas de Latin Rhythm dos semanas después del lanzamiento y debutó en el número nueve en el Top 200. El primer sencillo del álbum, “Que Pretendes”, entró el Hot 100 también. El set alcanzó su punto máximo en el número uno en la lista de los mejores álbumes latinos y en nueve en el Top 200. Fue elegido por publicaciones que van desde el New York Times hasta Rolling Stone y Billboard como uno de los mejores títulos latinos del año. Oasis fue certificado doble platino (latino) por la RIAA. En total, entre colaboraciones y sus propios títulos como líder, Balvinapareció y / o grabó 22 singles en 2019. Entre ellos estaba su colaboración con Rosalia, “Con Altura” feat. 

El Guincho. Su video acumuló 1.500 millones de visitas. En febrero de 2020, Balvin entregó el sencillo “Morado”. Anunció el lanzamiento en marzo de 2020 de su quinto álbum, Colores, una oferta conceptual en la que cada una de sus diez canciones corresponde a un color diferente con videos acompañantes dirigidos por Colin Tilley. La portada del álbum presentaba imágenes psicodélicas del artista japonés Takashi Murakami. Producido por Sky Rompiendo, el set fue precedido por el EP Rojo que contenía dos de las pistas del álbum en “Blanco” y “Morado”. Colores fue lanzado en marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*