Consejos para la salud imprescindibles

1. Consuma una dieta saludable

Consuma una combinación de diferentes alimentos, como frutas, verduras, legumbres, nueces y cereales integrales. Los adultos deben comer al menos cinco porciones (400 g) de frutas y verduras al día. Puede mejorar su consumo de frutas y verduras si incluye siempre verduras en su comida; comer frutas y verduras frescas como bocadillos; comer una variedad de frutas y verduras y comiéndolos a su tiempo. Al comer de manera saludable, reducirá el riesgo de desnutrición y enfermedades no transmisibles (ENT) como diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer, esto verificado y visto en varios portales de noticias de salud.

2. Consume menos sal y azúcar

Muchos consumen el doble de la cantidad recomendada de sodio, lo que los pone en riesgo de presión arterial alta, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La mayoría de las personas obtienen el sodio a través de la sal. Reduzca su ingesta de sal a 5 g por día, equivalente a aproximadamente una cucharadita. Es más fácil hacer esto limitando la cantidad de sal, salsa de soja, salsa de pescado y otros condimentos con alto contenido de sodio al preparar las comidas; quitar la sal, los condimentos y los condimentos de su mesa de comida; evitando bocadillos salados; y elegir productos con bajo contenido de sodio.

Por otro lado, consumir cantidades excesivas de azúcares aumenta el riesgo de caries y un aumento de peso no saludable. Tanto en adultos como en niños, la ingesta de azúcares libres debe reducirse a menos del 10% de la ingesta energética total. Esto equivale a 50 go aproximadamente 12 cucharaditas para un adulto. La OMS recomienda consumir menos del 5% de la ingesta energética total para obtener beneficios adicionales para la salud. Puede reducir su consumo de azúcar limitando el consumo de bocadillos azucarados, caramelos y bebidas azucaradas.

3. Reducir la ingesta de grasas nocivas

Las grasas consumidas deben ser menos del 30% de su ingesta energética total. Esto ayudará a prevenir el aumento de peso no saludable y las ENT. Hay diferentes tipos de grasas, pero las grasas insaturadas son preferibles a las grasas saturadas y trans. La OMS recomienda reducir las grasas saturadas a menos del 10% de la ingesta energética total; reducir las grasas trans a menos del 1% de la ingesta energética total; y reemplazar tanto las grasas saturadas como las grasas trans por grasas insaturadas.

Las grasas insaturadas preferidas se encuentran en el pescado, el aguacate y las nueces, y en los aceites de girasol, soja, canola y oliva; las grasas saturadas se encuentran en carnes grasas, mantequilla, aceite de palma y de coco, crema, queso, ghee y manteca de cerdo; y las grasas trans se encuentran en los alimentos horneados y fritos, y en los refrigerios y alimentos preenvasados, como pizzas congeladas, galletas, bizcochos y aceites de cocina y para untar.

4. Evite el uso nocivo de alcohol

No existe un nivel seguro para beber alcohol. El consumo de alcohol puede provocar problemas de salud como trastornos mentales y del comportamiento, incluida la dependencia del alcohol, enfermedades no transmisibles importantes como la cirrosis hepática, algunos cánceres y enfermedades cardíacas, así como lesiones resultantes de la violencia y los choques y colisiones en las carreteras.

5. No fume

Fumar tabaco causa enfermedades no transmisibles como enfermedades pulmonares, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. El tabaco mata no solo a los fumadores directos, sino incluso a los no fumadores a través de la exposición de segunda mano. Actualmente, hay alrededor de 15,9 millones de adultos filipinos que fuman tabaco, pero 7 de cada 10 fumadores están interesados ​​o planean dejar de fumar.

Si actualmente fuma, no es demasiado tarde para dejar de fumar. Una vez que lo haga, experimentará beneficios de salud inmediatos y a largo plazo. Si no eres fumador, ¡genial! No empieces a fumar y lucha por tu derecho a respirar aire libre de humo de tabaco. Este es uno de los mejores consejos de belleza que se pueden dar.