Reformas integrales: cuidado con las gangas

¿Es la primera vez que vas a hacer una reforma integral en tu casa y no sabes ni por dónde empezar? Sigue leyendo, existen algunos consejos y trucos que deberías tener en cuenta antes de comenzar la reforma.

El precio de la renovación de la casa se puede bajar con algunos trucos, aunque estos a veces terminan en malos resultados. Para comenzar debes conocer cuáles son los engaños que debes evitar a toda costa y sus consecuencias.

Las renovaciones baratas de casas pueden parecer una oferta increíble, y una oportunidad de renovar un espacio a un precio cómodo. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y en este caso, no es una excepción.

Al determinar el precio de una mejora integral de la casa, se pueden reducir algunos costos y hacer algunas trampas. A corto plazo, estos cambios pueden funcionar pero a largo plazo son extremadamente perjudiciales.

Es importante evitar estas trampas, ya que arreglarlas puede ser más caro. Aprende qué buscar al consultar una empresa de reformas integrales en Madrid y cómo detectar un posible engaño.

¿Cómo saber si el precio de una reforma integral es el adecuado?

El presupuesto inicial es sorprendentemente bajo

En primer lugar, cuando se planifica una reforma integral, uno de los primeros procesos es consultar el presupuesto en diferentes empresas de renovación de viviendas.

Durante estas consultas, existe la posibilidad de que una de estas empresas proponga un presupuesto extremadamente bajo en comparación con las otras. Esto puede parecer un buen trato pero hay que estar alerta y sospechar.

Es posible que algunas empresas ofrezcan mejores presupuestos pero un presupuesto tan bajo no es común e indica un posible futuro problema en tu casa.

Pueden surgir problemas a lo largo de la renovación que requieran subir el precio propuesto para la renovación de la casa y el precio final termina siendo similar a los ofrecidos por otras empresas inicialmente.

Este puede ser un plan con malas intenciones para atraer clientes o sin el conocimiento adecuado de antemano, es decir, con poca experiencia.

Para evitar este problema, recuerda que nadie trabaja para perder dinero; considera el coste de la reforma y un margen de beneficio racional para la empresa de reforma integral. Si has pedido varios presupuestos en empresas de la misma zona, es fácil comprobar en qué horquilla se mueven los precios de reformas integrales Madrid. Si no entre en esa horquilla, sospecha.

¿Cómo ofrecen presupuestos tan bajos?

Materiales de dudosa calidad

El precio de una reforma integral depende de muchos factores, siendo uno de los más importantes el tipo de materiales utilizados.

Una forma muy errónea de reducir el precio de una reforma es optar por materiales de baja calidad. Pueden tener un aspecto impecable durante un corto período de tiempo y luego se deterioran rápidamente.

Por supuesto, las empresas de reformas integrales que seleccionan estos materiales a sabiendas de estos problemas no lo mencionarán. Sólo mostrarán el bajo precio del presupuesto total de los materiales.

El cliente se siente atraído por este bajo costo y acepta sin saber las dificultades que pueden ser las baldosas que se rompen fácilmente, los inodoros sin piezas de repuesto que sean de marcas extrañas, los muebles inestables, entre otros.

Para evitar este problema es recomendable solicitar un presupuesto detallado de los materiales y consultar el tipo de material a utilizar, cómo se colocará y verificar que sean materiales confiables y con precios acordados.

Renovación de la casa con personal no cualificado

Este punto es extremadamente importante. No importa cuán poco trabajo quieras hacer, es notable la diferencia que puede hacer el tener a alguien con experiencia y habilidades.

Si el personal no está cualificado para las tareas a realizar, la calidad del trabajo será mala incluso si se dispone de los mejores materiales, es decir, puede haber una pérdida de materiales, tiempo y dinero.

Otro factor de riesgo cuando se tienen operadores inexpertos es que existe una mayor posibilidad de que no estén contratados o no tengan seguridad social.

¿Qué problema causa esto? Si hay algún accidente o inspección durante la reforma, el propietario de la casa que actúa como representante de las obras es multado e incluso puede causarles una parálisis durante meses.

Para evitar este problema, asegúrese de que el personal tiene buenas credenciales y es de confianza.

Abandono de la renovación de la casa sin terminar

Ya se ha comentado lo alarmante que debe ser el precio anormalmente bajo de una renovación de una casa, además otra variación de esta señal es el abandono a mitad de la renovación de la casa.

Por ejemplo, al determinar el precio de una reforma integral, el trabajo puede dividirse en etapas, siendo las primeras etapas las más caras y las finales absurdamente baratas, lo que da un presupuesto general barato.

Hay que tener cuidado con estos presupuestos, ya que es posible que al recoger las secciones caras, la empresa desaparezca y no termine la renovación porque no hay suficiente compensación monetaria.

Para evitar este problema, consulte sólo a empresas con un historial fiable y buenas opiniones de los clientes.

Una reforma integral del hogar es algo muy serio y que debería pensarse para durar muchos, muchos años. El bienestar de toda la familia depende de ello. Por ese motivo es importante plantearla con sentido común y no dejarse llevar por trucos y gangas que pueden acarrearnos problemas graves y dolores de cabeza en el lugar en el que deberíamos descansar y sentirnos cómodos y arropados. Sin duda es uno de los proyectos a los que vale la pena dedicarle un tiempo y esfuerzo extra para que todo salga a la perfección.