Maquillaje para ojos sensibles: tú también puedes

A todas las chicas les gusta maquillarse los ojos para hacerlos ver más grandes y expresivos. Y cada vez más chicos se unen también a la moda del maquillaje de ojos. Dotar de expresividad a tu mirada es todo un arte, pero puede convertirse también en una tortura si eres una personas con los ojos sensibles. Si eres de las que fácilmente lagrimea, nota escozor, irritación y necesitas utilizar colirios y lágrimas artificiales a menudo para no tener tus ojos siempre rojos, sabes muy bien lo que es tener que sufrir ojos sensibles.

Es muy probable que si eres una persona de ojos sensibles hayas renunciado al maquillaje, pero ciertamente no deberías si a ti lo que te apetece es enmarcar tu mirada de forma que te envidiaría hasta la mismísima Cleopatra. Tan solo necesitas seguir unas pautas y cuidar un poco más la forma de maquillarte y el tipo de maquillaje que vas a utilizar, y verás como tus ojos se verán resplandecientes. Así que sigue leyendo y sigue al pie de la letra estos

Consejos de maquillaje para ojos sensibles

1- La higiene es lo primero

Esto, en general, es importante siempre, y no solo para quienes padecen una sensibilidad ocular excesiva. Pero quienes viven con este problema deben prestar el doble de atención a la higiene. 

Primero, limpia tus pinceles de maquillaje con regularidad. No es necesario hacer esto todos los días, pero vale la pena organizar al menos una limpieza semanal de los instrumentos que utilizas para maquillarte. Invertir en un buen limpiador de brochas y pinceles, así como en un gel adecuado que no genere alergias será esencial para ti. 

En segundo lugar, nunca, y nunca es NUNCA, prestes tus productos de maquillaje y tus pinceles a los demás. Aunque se trate de tu mejor amiga. Tus amigas deben entender tu problema y que cualquier ‘contaminación’ de tu rimmel, eyeliner, sombra de ojos, pinceles, rizador de pestañas, delineador, corrector, iluminador… puede suponerte un mal trago, aunque para ellas no sea así. Es muy divertido prestarse maquillaje entre amigas, porque de este modo parece que tienes más maquillaje y más opciones entre las que elegir, pero esa mayor variedad puede llevarte a una irritación que os puede aguar cualquier fiesta, y nadie quiere eso ¿verdad que no? Si no quieres tener que volver a casa en mitad de una fiesta fabulosa, cuando mejor te lo estabas pasando, porque tus ojos ya no aguantan más y no dejan de escocerte y llorar, es mejor que te conformes con tener tu propio maquillaje y usarlo en exclusiva.

2- ¡Atención a la composición!

Para que la aplicación de cosméticos no termine en lágrimas o enrojecimiento, compra productos solo con una composición “segura”. El rímel adecuado para ojos sensibles a menudo se etiqueta como “probado oftalmológicamente”. Pero no será superfluo mirar la composición del producto por ti misma. Los ingredientes como el carmín y el ácido carmínico (que se encuentran comúnmente en productos de color rojo, rosa y lila) pueden irritar los ojos sensibles. También puedes consultar a tu oftalmólogo sobre la lista de productos desaconsejados.

3- En las puntas de las pestañas

Incluso si usa la misma máscara de pestañas probada por oftalmólogos, es mejor aplicarla en la punta de las pestañas, no en toda la longitud. Por supuesto, si comienzas por las raíces, el resultado será diferente: pestañas “levantadas”, curvas y visualmente más gruesas. Pero, al tener ojos sensibles, es mejor evitar el contacto innecesario de los cosméticos con la piel. Si lo que deseas es ‘levantar’ las pestañas, puedes optar por darles forma con un rizador de pestañas, y después aplicar máscara sólo en la punta.

4- Sombra de ojos en crema

¿No estás listo para renunciar al maquillaje de ojos con sombras? Elija crema en lugar de polvo. La explicación de esto es extremadamente simple: cuando se aplican, las sombras polvorientas se desmoronan y a menudo caen en los ojos. La reacción no tardará en llegar. Con la sombra de ojos en crema, se excluye la aparición de tal problema ya que es mucho más difícil que se caigan en el interior del ojo, y se adhieren mucho mejor al párpado.

 

5- Kajal ¡Nunca! 

El kajal está pensado para delinear el ojo especialmente por el interior de la membrana mucosa, en la línea de agua del párpado inferior. Si tus ojos son sensibles, es mejor no utilizar tal técnica de maquillaje. Indudablemente es algo que tan solo te aportará irritación y lágrimas. Mejor opta por el eye liner por el exterior del ojo. Puedes conseguir maquillajes realmente impactantes

TIP: Si deseas impactar con un maquillaje de fiesta utiliza eyeliner magnético y pestañas postizas magnéticas. Tus ojos se verán impresionantes y alejarás de tu mirada el peligro del pegamento de unas pestañas postizas convencionales que, seguramente, enrojecerían tus ojos y terminarían por hacerte llorar.

6- Remedios minerales

Otra salida es reponer la bolsa de cosméticos con productos minerales (por ejemplo, sombras). Su ventaja es que sus partículas son neutras, no interactúan con la piel y no entran en reacciones. Así que simplemente no hay nada que reaccione ni siquiera en pieles sensibles.

7- Se requiere desmaquillado

La regla de oro, que los maquilladores y las grandes estrellas no se cansan de repetir, es lavarse siempre el maquillaje por la noche. Esta regla es relevante para todos, pero las personas con ojos sensibles no deben olvidarla nunca. Encuentra un buen desmaquillador para ojos sensibles y cuando hayas quitado todo el maquillaje, da una segunda pasada de limpieza a tu piel con un agua micelar para pieles sensibles o un jabón para pieles sensibles. No importa la hora a la que llegues a casa ni lo cansada que estés, debes hacerlo si no quieres amanecer con los ojos rojos y entre terribles escozores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*