Consejos al momento de ir a un Taller de automóviles por primera vez

Desde el comienzo de la era de los automóviles, siempre hubo algunos dueños de talleres de automóviles astutos que cobraron más a sus clientes por servicios que no son necesarios o servicios que ni siquiera realizan. Dado que el automovilista promedio no tiene un conocimiento mecánico avanzado, siempre está a merced del propietario de un taller de automóviles que puede intentar venderle servicios o repuestos que realmente no necesita. Debido a ello siempre es importante acudir a sitios prestigiosos.

Con la ayuda de un mecánico en Maçanet de la Selva colocamos una lista de las cosas que debe tomar en cuenta al momento de ir a un taller:

Asegúrese de obtener piezas originales o de OEM

La mayoría de talleres instalarán una pieza que sea de segunda mano o no del fabricante original y te cobrarán como si te pusieran la pieza original. Esta es una práctica común en todas partes. Pero puedes luchar contra eso. Una forma es comprar las piezas usted mismo y pedirle al mecánico que las instale, o pedirle a los mecánicos que le muestren las piezas que están instalando y ver la factura de venta. A veces, incluso, te informarán que la pieza está lista para cambiar y te cobrarán como la cambiaron pero dejarán la pieza vieja en el coche. Por eso, después del servicio, le pedirá a su mecánico que le muestre todas las piezas reemplazadas. De esta manera comprobarás por ti mismo si fueron honestos o no.

 

No te dejes engañar por los trucos del aceite

El aceite es fundamental para que el motor funcione correctamente, pero por eso, hay muchos trucos de aceite que usan los talleres. Uno de los más comunes son los cambios frecuentes de aceite y el uso de aceite sintético en lugar de mineral. Cada automóvil tiene sus intervalos de cambio de aceite específicos, generalmente alrededor de 10.000 kilómetros. Sin embargo, si su mecánico insiste en que debería ser más frecuente, debería sospechar. Además, si él sugiere que debe usar aceite sintético que es más caro y no mineral que es el recomendado para su automóvil, definitivamente debe buscar otro taller.

 

Pídale al mecánico que le explique en términos simples

Uno de los trucos que utiliza el taller es que le deja perplejo con términos desconocidos. No se avergüence de pedirles que le expliquen exactamente lo que harán con su automóvil para que pueda comprender y ver si tiene algún sentido. A veces, utilizan términos como “descarga de refrigerante” y “descarga de dirección asistida”, lo cual es una fuerte sugerencia de que lo van a engañar. La descarga de refrigerante es un trabajo de mantenimiento regular del automóvil, pero se realiza una vez cada 100.000 kilómetros aproximadamente, no cada 6 meses. La descarga de la dirección no existe, así que si escuchas algo así, huye.

 

Fecha de fabricación de los neumáticos

Si va a una tienda de llantas para cambiar llantas, siempre pida a los mecánicos que le muestren la fecha exacta en que se fabricaron las llantas. Está en el costado del neumático, cerca de la descripción del tamaño del neumático. Las tiendas de llantas a menudo venden llantas de un par de años cuando notan a un cliente sin experiencia. Tienen el mismo aspecto que los nuevos, pero el compuesto no es tan bueno ya que la goma comienza a deteriorarse después de un tiempo. Por lo tanto, desea un neumático que tenga un par de meses, y no un par de años, y podría suponer una enorme diferencia en términos de agarre y frenado en la carretera, y por lo tanto su seguridad también.

 

Aún existen más consejos, pero estos son los que los amigos del taller Maçanet de la Selva nos resaltaron por ser de más necesidad al momento de visitar cualquier taller de automóviles…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*