Consejos de cosmética muy necesarios

¿Quién de ustedes nunca se ha detenido frente al mostrador de una farmacia para explorar todos los productos en exhibición, buscando el adecuado para sus necesidades?

 

Cuando entramos a menudo en una farmacia, nosotras las mujeres, literalmente nos volvemos locas: nos gusta todo, nos gustaría probar todos los cosméticos, llenar los estantes de nuestro baño con muchos productos de belleza.

¡Pero ten cuidado! Elegir el cosmético adecuado, especialmente cuando se trata de un tratamiento, no es algo que deba tomarse a la ligera: la salud y la belleza de su piel dependen de la compra del cosmético.

 

Entonces, ¿cómo saber cuál es el cosmético adecuado? ¿Cómo elegir el mejor tanto en términos de efectividad de los resultados como de seguridad y calidad de los ingredientes utilizados?

 

1. Elija un cosmético que respete su piel.

 

El primer consejo que me gustaría darte es que visites al dermatólogo para comprobar el estado de tu piel. La piel cambia con el tiempo y la crema que se usa hoy en día puede no ser necesariamente adecuada incluso en unos pocos meses o algunos años.

 

Contando con el consejo de un dermatólogo especialista, podrás realizar una fotografía del estado de tu piel, para definir cuáles son los principios activos que nunca deben faltar en tu cosmética.

 

2. ¡Cuidado con INCI!

 

Hoy en todos los cosméticos que encuentres en la farmacia encontrarás el INCI, o la lista de ingredientes utilizados, en orden descendente. Si en las primeras líneas identifica la presencia de sustancias de calidad, significa que lo que está a punto de comprar es un cosmético ya excelente. Recuerda que en INCI los nombres de los ingredientes sintéticos están escritos en inglés, mientras que los naturales están en latín.

 

Asegúrate de que no haya vaselina y que los principios activos sigan la filosofía SENZA.

 

3. Mejor un producto que cuesta más pero natural que uno que cuesta poco

 

Los excipientes naturales son más absorbibles por nuestra piel, como tal.

Donde hay siliconas o glicerina o vaselina, además de ser nocivas para la piel, forman una película hidrolipídica en la piel que no absorbe por completo la crema y por tanto no penetra en profundidad, comprar cosmética del Mar Muerto es una buena opción..

 

4. No confíe en su nariz

 

Los cosméticos que son demasiado fragantes a veces engañan, porque pueden tener perfumes sintéticos, así que asegúrate de que el perfume sea dado, siempre que sea de principios activos naturales, y en ocasiones son los que no tienen mucho perfume. Así que sal de la trampa del perfume y no te fíes de tu nariz, mejor una buena crema que perfumada.

 

5. Preste atención a la palabra BIO

 

No todos los cosméticos orgánicos pasan la prueba INCI y son mucho menos que aquellos que se declaran como tales o que pueden presumir de todas las certificaciones necesarias para ser definidos como tales. De hecho, hay muchas marcas que fabrican cosméticos “naturales” con menos del 1% de ingredientes naturales, cremas testadas en animales, envases que son difíciles de reciclar, cosa que no sucede en productos de cosmética premium Mar Muerto.

 

Pero, ¿cómo se hace la clasificación de la cosmética natural?

 

A la fecha, aún no existe una normativa legal de obligado cumplimiento que establezca la definición de cosmético natural y orgánico. Para ser orgánico, un cosmético debe tener al menos un 95% de ingredientes de origen biológico que necesariamente deben provenir de colecciones realizadas durante el período balsámico.

El período balsámico es aquel en el que cada planta tiene la mayor concentración de principios activos funcionales, y en áreas protegidas libres de pesticidas.

 

Además, comprar un cosmético ecológico es elegir un cosmético ecológico que respete el medio ambiente y observe un perfil ético en todos sus aspectos: desde el frasco hasta el envase. Todo está elaborado con materiales biodegradables, reciclables y ecológicos.

 

Cosmética INCI: qué es y cómo leerla.

 

Antes hablábamos de INCI. ¿Pero qué es exactamente?

 

INCI es un acrónimo de Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, que es una nomenclatura oficial con la que se clasifican internacionalmente los ingredientes de los productos cosméticos.

 

Sin embargo, ¿cómo se lee el INCI y se descifran correctamente los ingredientes de los productos de belleza? Aquí hay algunas reglas simples, útiles de conocer para no cometer errores:

 

Prestar atención a la orden de los ingredientes , porque el INCI presenta los ingredientes base de la cantidad contenida en ellos. Los ingredientes que aparezcan en primer lugar en la lista serán a los que se les preste más atención, ya que su concentración en el producto será mayor.

 

Infórmese sobre las nomenclaturas oficiales de los ingredientes, para no dejarse fascinar por trucos publicitarios a veces engañosos.

 

Cuáles son los ingredientes a evitar?

 

Al leer la etiqueta del producto de belleza, generalmente es preferible elegir ingredientes naturales en lugar de sintéticos.

 

Estos son algunos ingredientes a evitar en cosmética :

 

Etyhylhexymethoxicinnamate y propylparaben son sustancias que pueden interferir con las hormonas.

 

El butilfenil metilpropional es una sustancia considerada insegura y potencialmente alergénica.

 

La metilisotiazolinona y la metilcloroisotiazolinona pueden provocar reacciones en la piel.

 

El triclosán puede provocar el desarrollo de alergias y resistencia a los antibióticos.

Recuerda prestar especial atención a la composición de los cosméticos si eres alérgico, porque en este caso la presencia de ciertos ingredientes y fragancias en los productos puede provocar irritación de la piel o una reacción alérgica real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*