Beneficios de tomar Té

La gente de todo el mundo ha estado bebiendo té durante miles de siglos, y por una buena razón. Numerosos estudios han demostrado que una variedad de tés pueden estimular su sistema inmunológico, combatir la inflamación e incluso prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

 

Si bien algunas hierbas brindan más ventajas para la salud que otras, hay muchas pruebas de que beber té con regularidad puede tener un impacto duradero en su bienestar.

 

Pon a hervir la tetera, porque compartimos algunos de los mayores beneficios ocultos en los tés más populares del mundo.

 

Te blanco

 

Conocido por tener un sabor delicado, el té blanco proviene de la planta Camellia sinensis que es originaria de China e India. También es la variedad de té menos procesada.

 

La investigación muestra que puede ser el té más eficaz para combatir diversas formas de cáncer gracias a su alto nivel de antioxidantes. El té blanco también puede ser bueno para los dientes, ya que contiene una gran fuente de flúor, catequinas y taninos que pueden fortalecer los dientes, combatir la placa y hacerlos más resistentes al ácido y al azúcar.

 

Esta variedad también ofrece la menor cantidad de cafeína, por lo que es una opción inteligente para los bebedores y compradores de Té online que desean evitar o limitar su consumo de cafeína.

 

Té de hierbas

 

Los tés de hierbas, a veces llamados tisanas, son muy similares a los tés blancos, pero contienen una mezcla de hierbas, especias, frutas u otras plantas además de las hojas de té. Los tés de hierbas no contienen cafeína, por lo que son conocidos por sus propiedades calmantes.

 

Existen numerosos tipos de tés de hierbas, todos con sus beneficios únicos. Algunos de los tés de hierbas más populares incluyen:

 

Té de manzanilla: ayuda a reducir el dolor menstrual y los espasmos musculares, mejora el sueño y la relajación y reduce el estrés

 

Rooibos: mejora la presión arterial y la circulación, aumenta el colesterol bueno al tiempo que reduce el colesterol malo, mantiene el cabello fuerte y la piel sana y brinda alivio para las alergias.

 

Menta: contiene mentol, que puede aliviar el malestar estomacal y servir como cura para el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y el mareo por movimiento. Esta variedad de té también ofrece alivio del dolor de cabeza por tensión y migrañas.

 

Jengibre: ayuda a combatir las náuseas matutinas, se puede utilizar para tratar la indigestión crónica y ayuda a aliviar el dolor articular causado por la osteoartritis.

 

Hibisco: reduce la presión arterial y los niveles de grasa, mejora la salud general del hígado, puede eliminar los antojos de dulces poco saludables y puede prevenir la formación de cálculos renales

 

Té verde

 

El té verde se origina en China, donde las hojas se procesan con calor mediante un método de cocción en sartén o tostado y en Japón, donde las hojas se cuecen al vapor con mayor frecuencia. Comprar Té verde en Japón es toda una moda.

 

El té verde es excepcionalmente rico en flavonoides que pueden ayudar a mejorar la salud de su corazón al reducir el colesterol malo y la coagulación de la sangre. Los estudios demuestran que este tipo de té también puede ayudar a reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol total.

 

Otra investigación ha encontrado que el té verde tiene un posible impacto en los cánceres de hígado, mama, próstata y colorrectal. Esta variedad de té también ha demostrado ser antiinflamatoria, lo que ayuda a mantener la piel clara y brillante.

 

En los últimos años, el matcha, una forma de té verde, ha ganado popularidad. Matcha es un polvo de té verde muy fino y de alta calidad elaborado con hojas enteras de arbustos de té cultivados a la sombra. Dado que es la única forma de té en la que se ingieren las hojas, el matcha contiene aún más antioxidantes que el té verde normal. De hecho, algunos han sugerido que una taza de matcha equivale a 10 tazas de té verde normal.

 

Té negro

 

El té negro se elabora con las hojas de la planta Camellia sinensis, la misma planta que se usa para hacer té verde. Sin embargo, las hojas se secan y fermentan, lo que le da al té negro un color más oscuro y un sabor más rico.

 

A diferencia de muchas otras variedades, el té negro tiene cafeína, por lo que es importante controlar su consumo. Cuando se sirve una taza de té negro, se beneficia de los flavonoides que combaten la inflamación y apoyan la función inmunológica saludable.

 

Sin embargo, no es necesario beber té negro simplemente para beneficiarse de sus propiedades saludables. Se puede cocinar al vapor, enfriar y luego presionar en cortes, raspaduras y moretones menores para aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Un baño de té negro también puede aliviar la inflamación causada por erupciones cutáneas y afecciones como la hiedra venenosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*