Los mejores televisores 8K para este 2020

Los mejores televisores 8K han hecho lo imposible. Han hecho que los televisores con resolución 8K parezcan una inversión razonable.

 

No tiene que retroceder tanto cuando los televisores 8K parecían una tarea tonta, con poco o ningún contenido 8K disponible y la tecnología (que utiliza cuatro veces la cantidad de píxeles de los televisores 4K ) no se encuentra en el radar de compradores cotidianos. El hecho de que los anchos de banda de transmisión actuales no puedan admitir transmisiones de 8K deja a un televisor de 8K sin demasiadas vías que seguir.

 

Sin embargo, gracias a las técnicas de mejora enormemente mejoradas, que garantizan que incluso el contenido de baja resolución se vea brillante e impactante en una pantalla de 8K, así como a la lenta llegada del soporte HDMI 2.1 , que permite el paso de 8K desde las consolas de juegos, los televisores 8K se han convertido , si no es necesario, sin duda una compra válida para aquellos que buscan preparar sus televisores para el futuro.

 

Mejor televisor 8K: Samsung Q950TS 8K QLED

 

El primer televisor 8K nuevo que revisamos en 2020 ciertamente está poniendo el listón alto. El Samsung Q950TS es el televisor 8K insignia de la compañía este año, y aunque los compradores también podrán elegir entre otros dos QLED 8K de menor especificación y varios QLED 4K también, aquí es donde Samsung realmente está tratando de impresionarte.

 

¿El resultado? Estamos impresionados. Samsung continúa liderando el grupo cuando se trata de escalar a 8K desde fuentes HD o 4K, haciendo callar a los detractores que piensan que el contenido 4K se ve mejor en televisores 4K.

 

Samsung también ha examinado detenidamente su audio, necesariamente, dado el rendimiento de audio medio de sus equipos de 2019. El Q950TS no ofrece el audio revolucionario que esperábamos cuando vimos su conjunto de altavoces OTS + en CES 2020, pero su sentido de escala y altura sigue siendo una característica premium adecuada para un televisor premium.

 

El Q950TS se lanzó en los EE. UU., Con un modelo de 82 pulgadas que se vende al por menor a $ 13,000. Un modelo de 75 pulgadas llegará al Reino Unido en las próximas semanas, aunque puede ver el Samsung Q950R 8K QLED (de 2019) mientras tanto.

 

Sony Z9G 8K TV

 

Un panel 8K grande y atrevido de Sony

 

Como siempre, Sony ha presentado un televisor realmente elegante y bien diseñado; el hecho de que sea 8K es solo una ventaja. La serie Z9G Master es perfecta para mostrar contenido de 8K y 4K (incluso si Samsung lo recorta para mostrar y escalar este último).

 

El brillo de 3.600 nits del modelo de 85 pulgadas le da una calidad casi celestial a las imágenes, con imágenes HDR que están fuera de este mundo. Incluso cuando se muestran imágenes SDR de menor contraste, el Z9G puede utilizar el sistema de remasterización HDR basado en objetos del procesador X1 Ultimate para actualizarlas y aprovechar al máximo este brillante panel.

 

Sin embargo, no todo es sol, con un poco de luz de fondo floreciendo para moderar nuestro entusiasmo por la pantalla deslumbrantemente brillante. La inclusión de un solo puerto HDMI 2.1 miserable también es una decepción para un televisor 8K dedicado.

 

Esos dos defectos son suficientes para mantenerlo en el puesto número uno, mientras que el conjunto de Samsung anterior también se vende por una cantidad decente menos que el Z9G.

 

Samsung Q800T QLED

 

Resolución 8K a precio 4K

 

Samsung lanzó tres QLED 8K diferentes este año, en lugar del único buque insignia en 2019, lo que significa que los compradores de 8K tienen la opción de elegir cuán premium realmente quieren llegar.

 

Todavía está pagando considerablemente por esta pantalla de 8K, pero por un tamaño de 65 pulgadas está obteniendo un gran ahorro de $1,000 sobre el Q950TS de 75 pulgadas , aunque recortando algunas esquinas. convirtiéndolo en uno de los televisores 8K baratos más buscados.

 

No es tan llamativo como los diseños ‘sin bisel’ de Samsung, pero no se puede negar la fuerza de la imagen. El aumento de escala sigue siendo líder en el mercado, e incluso las fuentes HD se ven increíblemente detalladas en esta pantalla de 31 millones de píxeles, incluso más que en los modelos 2019 de Samsung.

 

El rendimiento del nivel de negro también es sorprendentemente contundente. No confundirá el conjunto con un OLED, pero todavía se muestran negros muy oscuros, en gran parte gracias a la nueva tecnología de Samsung que redistribuye la energía entre las zonas de atenuación para controlar mejor la cantidad de luz que entra.

 

El Q800T también cuenta con OTS (Object Tracking Sound) y, aunque no incluye tantos controladores como el Q950TS, sigue siendo una experiencia de audio espectacular.

 

LG Z9 8K OLED

 

¿Resolución de 8K en un televisor OLED ? Hasta ahora, solo LG se atreve a hacerlo.

 

Reunir estas dos tecnologías premium es nada menos que una maravilla, y podemos dar fe de la calidad de imagen brillante, los colores de nivel OLED y el contraste nítido, con un amplio escenario de sonido que pone la salida de audio en un nivel uniforme con este panel excepcional de 8K.

 

LG juzga sus televisores 8K de forma ligeramente diferente a la competencia , utilizando una medición de CM (modulación de contraste) que enfatiza la capacidad de los píxeles individuales para distinguirse claramente entre sí, y ciertamente tiene éxito en esa métrica (todos sus televisores 8K superan el 90% CM, a pesar de que solo necesita un 50% de referencia) más que Samsung.

 

Es una pena que LG no ocupe un lugar más alto en esta lista, pero la combinación del precio masivo  ($ 29,999) en esta pantalla OLED Z9 8K y sus opciones de tamaño restrictivo (solo 88 pulgadas) lo ha convertido en el mínimo compra atractiva de estos tres juegos. El televisor SM99 NanoCell, también, solo está disponible en un tamaño de 75 pulgadas y no permite mucha flexibilidad en las opciones de compra.

 

LG está buscando solucionar estos problemas en su línea 2020, con tres modelos 8K disponibles en varios tamaños , sin duda a un precio que es un poco más fácil de tragar, por lo que estaremos buscando con interés para ver si LG puede recuperarse. en los rankings. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*