Porque deberíamos contar con un Coach personal

No importa cómo se mire, la vida es dura. Con tanta presión y tantas obligaciones, es evidente por qué a menudo nos sentimos abrumados y ansiosos. A medida que pasan las semanas, los meses y los años, esa presión aumenta. Se amontona encima de nosotros, agregando más peso a los hombros que parecen no poder soportar ni una onza más.

 

Sin embargo, seguimos adelante. Avanzamos, afrontando todo lo que la vida nos depara. Como resultado, sufrimos. Nuestras vidas personales decaen, nuestros buenos hábitos flaquean y fallan, y nos retiramos a las comodidades y confines del status quo al que estamos tan acostumbrados. Es fácil dejar que la vida nos pase de largo cuando estamos tan consumidos por tareas sin sentido y pérdidas de tiempo.

 

Esa es la razón por la que un buen coaching personal es tan importante. A menudo estamos tan arraigados y fijados en nuestros caminos que es difícil ver las cosas desde una perspectiva nueva. Es difícil comprender y digerir las posibilidades que existen en el mundo cuando estamos tan acostumbrados a operar dentro de lo que hemos considerado “seguro” durante tanto tiempo.

 

¿Qué es un coach motivacional?

En los deportes, a menudo escuchamos hablar de entrenadores de los atletas de mayor élite del mundo. Esculpen y dan forma a esos individuos en lo que son. Cuando hablamos de practicar un deporte al más alto nivel, a menudo sabemos que hay un entrenador incrustado allí en alguna parte. Pero no es solo en los deportes.

 

En los negocios o en la vida, podríamos referirnos a algunas de estas personas como mentores. Ayudan a guiarnos a través de algunos de los momentos más tumultuosos y nos llevan en la dirección correcta para lograr nuestras metas y nuestros sueños. Es difícil ver las cosas desde una nueva perspectiva y darse cuenta de lo que es capaz de hacer sin ellas.

 

Pero no todos tenemos acceso a mentores. No todos somos expertos en redes o en contacto con personas que juegan la vida en sus niveles más altos. Esa es la belleza de tener un entrenador de vida. No necesitas conocer a alguien que sea rico o famoso o que tenga las proverbiales claves del éxito. Todo lo que necesita hacer es contar con la ayuda de un profesional que pueda ayudarlo a guiarlo a través de las cosas.

 

Entonces, ¿qué es un coach motivacional? No es solo un mentor. No es solo un amigo. No es solo un entrenador en el sentido más básico. Un entrenador de vida es un socio, alguien que está ahí para usted en los momentos más difíciles y desafiantes de la vida, capaz de guiarlo y ayudarlo a ver las cosas de manera diferente, refinar su enfoque y lograr sus sueños más elevados.

 

La mayoría de nosotros estamos tan comprometidos con nuestros caminos, que a menos que tengamos un tercero objetivo que realmente nos señale las cosas, a menudo no nos damos cuenta de las cosas que nos están retrasando. Es una empresa monumental hacer esto usted mismo. Habiendo dicho eso, aquí están las 5 razones por las que es absolutamente necesario tener un entrenador de vida si realmente quieres tener éxito en lo que sea que estés buscando.

 

# 1 – Tiene problemas para cumplir con las metas

Para la mayoría de las personas, lograr metas es difícil. No es solo el arte de establecer metas lo que les resulta difícil, sino también el cumplimiento. Sin embargo, un entrenador de vida puede ayudarlo no solo a definir sus metas, sino también a encontrar razones lo suficientemente poderosas por las que debe lograrlas en primer lugar.

 

¿Más allá de eso? Un entrenador de vida puede ofrecerle una nueva perspectiva sobre por qué tal vez no ha podido alcanzar las grandes metas que deseaba en el pasado y cómo puede reorganizar su vida para empoderarse en lugar de seguir frenando. También actúan como un socio responsable, allí a su lado, paso a paso, para asegurarse de que lleve las cosas bien.

 

# 2 – Las creencias limitantes te han estado frenando

La mayoría de las veces, nos resulta difícil seguir adelante con las cosas en la vida porque, en nuestra mente subconsciente, tenemos creencias limitantes que nos retienen. Un entrenador de vida es fundamental para ayudarlo a identificar esas creencias limitantes para que pueda seguir adelante en lugar de sentirse dejado atrás.

 

Por ejemplo, si ha escuchado toda su vida que tiene huesos grandes y le ha estado diciendo lo mismo a la gente durante años, ¿cómo es posible que crea, de todo corazón, que puede perder una cantidad significativa de peso? La historia que te has estado contando durante años anulará tu capacidad para seguir adelante. Un entrenador de vida puede ayudarlo a reconocer y superar este tipo de creencias limitantes.

 

# 3 – Simplemente no sabes por dónde empezar

A veces simplemente no sabemos por dónde empezar. Nos absorbe la noción de éxito y sabemos que queremos lograr algo, pero nos sentimos tan impotentes que simplemente no podemos empezar. Tal vez sea porque sentimos que no lo merecemos o tal vez sea por alguna otra razón, pero simplemente no sabemos cómo ni por dónde empezar.

 

La enormidad de los grandes objetivos a menudo puede abrumarnos. Es difícil aclarar las cosas cuando ni siquiera puedes superar esa sensación de impotencia y no saber por dónde empezar. Los entrenadores de vida pueden evaluar su situación personal y ayudarlo a emprender el camino hacia la adopción de medidas para alcanzar sus sueños.

 

# 4 – La ansiedad y el estrés son temas recurrentes

La vida puede volverse estresante. Simple y llanamente. Sé que cuando fallé repetidamente en el pasado, pasé por algunos de los momentos más ansiosos y estresantes de mi vida. Estaba muy deprimido. Aunque aprendí mucho a través del fracaso , que esas emociones constantes se conviertan en un tema recurrente en tu vida no es para nada divertido.

 

Cuando combinamos todas nuestras responsabilidades, desde el trabajo hasta la vida familiar y social, es fácil ver por qué nos estresamos tanto. No es una buena sensación, especialmente cuando se siente como si las paredes se derrumban sobre ti. Obtener la perspectiva y la ayuda externa que ofrece el coaching de vida es fundamental para ayudarlo a superar esas emociones desalentadoras.

 

# 5 – No puede definir una visión clara

A veces sentimos que vivimos nuestras vidas de acuerdo con las reglas o deseos de otra persona. Tenemos metas, pero no son las que realmente queremos. Por eso, nos falta una visión clara. Estamos tan confundidos, siendo empujados y jalados en todas direcciones, que no podemos crear esa visión clara de lo que queremos de la vida.

 

Los coaching personales pueden ayudarle a cortar todo el ruido y tener claro lo que quiere. No es lo más fácil de entender, especialmente cuando se trata de verlo desde una perspectiva desde la que lo hemos estado mirando durante años o incluso décadas. Esta es una de las mejores partes de tener un entrenador de su lado, que le brinda el extra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*