Estrategias que debes tomar para el diseño web

Su sitio web es a menudo el primer punto de contacto que los clientes potenciales tienen con su empresa y su marca. Entonces tiene sentido que dé lo mejor de sí y comunique de manera efectiva lo que es a través de un diseño web profesional y fácil de usar .

 

El diseño web abarca una multitud de variables que incluyen diseño, contenido, gráficos, optimización de motores de búsqueda, diseño de aplicaciones web de gestión y optimización de la tasa de conversión. Si bien el diseño web es un componente importante y crítico de sus esfuerzos promocionales, muchas empresas olvidan que es solo una parte de un plan general de marketing digital y debe ser coherente en apariencia, sensación y propósito con sus otros esfuerzos de marketing, como la publicidad de pago por clic.

 

Componentes clave de un diseño web eficaz

 

Con una cuidadosa consideración de todas las facetas de su plan de marketing digital, un diseño web sólido y bien ejecutado sirve como el corazón de sus esfuerzos de marketing y tiene el poder de ayudarlo a alcanzar sus objetivos organizacionales.

 

Veamos todos los componentes de marketing con los que un buen diseño web puede ayudar:

 

Gran experiencia de usuario (UX). 

Si su sitio web elige usar videos llamativos e imágenes grandes que ralentizan los tiempos de carga, los visitantes se sentirán frustrados y se irán. Del mismo modo, si los visitantes no pueden encontrar rápidamente lo que buscan, la navegación de su sitio web debe mejorar. Crear una experiencia fácil de usar es importante para atraer visitantes y hacer que sigan regresando.

 

Marca consistente. 

Las primeras impresiones cuentan: ¿cómo se compara su sitio web? La apariencia de su sitio web debe ser coherente con todos los demás materiales de marketing, incluidos documentos técnicos, fichas de productos, etc. ¿Su marca comunica el mensaje correcto sobre su negocio?

 

Algunas cosas a considerar incluyen:

 

  • Logo
  • Colores
  • Fuente
  • Tipos de imágenes
  • Mensajeria general

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO) y planificación de contenido. 

Una de las razones más comunes por las que las empresas modifican su sitio web es para que sea más compatible con los motores de búsqueda. Tener contenido de calidad que no esté duplicado debería ser parte de toda estrategia de SEO . Tener contenido duplicado en varias páginas puede acabar con la clasificación de los motores de búsqueda. Tener contenido nuevo y actualizado a través de un blog de la empresa es otra forma de dirigir el tráfico a su sitio y mejorar su clasificación.

 

Optimización de la tasa de conversión (CRO). 

La tasa de conversión se refiere al porcentaje de visitantes del sitio web que realizan una acción deseada, como comprar un producto o registrarse en una lista de correo electrónico. Un diseño web eficaz puede ayudar a mejorar el diseño, el texto y los formularios en línea para mejorar sus tasas de conversión y aumentar las ventas.

 

Publicidad. 

Si ha realizado campañas publicitarias de pago por clic que llevan a los visitantes a visitar su sitio web, conoce la importancia de las páginas de destino. El clic desde el anuncio a la página de destino debe ser fluido y dirigir a los visitantes a realizar una acción deseada. A menudo, el anuncio puede tener una apariencia diferente a la del sitio web, lo que lleva a una “desconexión” para el visitante.

 

Su plan de diseño web debe tener en cuenta toda la experiencia del usuario de principio a fin.

 

El diseño web eficaz une varios componentes de su plan de marketing digital y ayuda a mejorar la experiencia del usuario para atraerlos a regresar una y otra vez, una señal de un sitio web bien diseñado.

 

Consejos de marketing y diseño web para un sitio web sólido

 

Ya sea que su intención sea mejorar el diseño general, promover el conocimiento o recopilar mejor los análisis de su sitio, estas son 5 estrategias para incluir en su sitio web recomendadas por expertos del diseño web Ponferrada (en Castilla y León).

 

1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

 

Mejorar el SEO es solo una parte del marketing de diseño web. Centrarse solo en SEO puede causar una sobrecarga de palabras clave y contenido duplicado que, en última instancia, disminuirá la clasificación de los motores de búsqueda de sus sitios web.

 

En cambio, elimine la duplicación. Las páginas de noticias y los blogs aumentarán la duplicación de palabras clave y contenido en su sitio. Evite una revisión de las palabras clave agregando etiquetas “sin índice” o “sin seguimiento”.

 

Si su empresa tiene una amplia variedad de productos similares, absténgase de darle a cada producto su propia página web. Por el contrario, muestre todos los productos similares en una página y agregue descripciones breves de cada uno.

 

Concéntrese en mantener el contenido de calidad y agregar una meta descripción sólida o etiquetas alt para mantener el SEO.

 

2. Optimización de la tasa de conversión (CRO)

 

CRO es la velocidad a la que las personas visitan su sitio y cumplen con los objetivos deseados. Estos objetivos suelen ser parte de una campaña de marketing e incluyen la compra de un producto, la suscripción a correos electrónicos o la consulta sobre servicios a través del sitio web.

 

Lamentablemente, esto a menudo se complica por un diseño y una experiencia de usuario deficientes.

 

Al diseñar o rediseñar su sitio web, asegúrese de que tenga autoridad en cuanto a la industria que comercializa. Los visitantes deben sentir que existe una autoridad en el sitio en cuanto a cómo se usa y cómo aparece.

 

El equilibrio es clave al diseñar un sitio web. Incorporar la simplicidad en su diseño evitará confusiones y permitirá centrarse en la llamada a la acción de sus campañas de marketing.

 

Una vez más, un sitio web demasiado llamativo y confuso obstaculizará la experiencia del usuario. Su objetivo aquí es ser una autoridad en el contenido que comercializa y un sitio en el que los usuarios confíen.

 

3. Experiencia de usuario (UX)

 

El diseño de su sitio web debe transmitir claramente una presencia autorizada y transmitir la misión y el objetivo de su negocio. Cuando un visitante explora su sitio, la navegación debe ser fácil y el sitio rápido y receptivo.

 

La velocidad del sitio es ahora un factor de clasificación en los motores de búsqueda. Al crear su sitio, intente mantenerlo ligero, simple y optimizado para múltiples dispositivos.

 

Aunque su objetivo sea un diseño simple en general, incorpore imágenes o videos para provocar emoción, agregar estética y respaldar los objetivos de su negocio.

 

Por último, asegúrese de que la llamada a la acción sea fácil de encontrar. Digamos que su objetivo es lograr que los visitantes se registren para recibir correos electrónicos de noticias. Encontrar el lugar para registrarse debe ser claro y fácil.

 

4.Deje clara su marca

 

El conocimiento de la marca es fundamental para el diseño web y el marketing digital. Su marca es lo que hace que los clientes actuales y potenciales conozcan su negocio, productos y / o servicios.

 

Mientras diseña su sitio web, tenga un plan. Su sitio, material de marketing y medios digitales deben ser coherentes. Si no tiene ninguna marca, considere contratar a un diseñador web que pueda ayudarle a crear un diseño que transmita la visión de su negocio.

 

5. Analítica

 

Analizar cómo se utiliza su sitio y quién lo utiliza es fundamental para planificar campañas de marketing.

 

El propósito de incorporar análisis en su sitio web es que usted comprenda cómo se mueven los usuarios a través de su sitio, también conocido como proceso de pago. La recopilación de estos datos le permitirá crear sólidas campañas de marketing digital y aprender qué ha funcionado y qué no.

 

Si no está seguro de cómo se clasifica su sitio web en los motores de búsqueda, existen numerosas herramientas para verificar el análisis y el SEO de su sitio.

 

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