Motivos para usar emails corporativos

No importa en qué negocio se encuentre, el correo electrónico lo ha cambiado, y seguramente, mejorado. Esta increíble tecnología, ahora con décadas de antigüedad, le permite enviar mensajes a todo el mundo en segundos, casi gratis. Desde una computadora portátil o un teléfono inteligente, puede usar el correo corporativo para hacer negocios desde la playa o la sala de juntas, y literalmente en cualquier lugar intermedio. Aunque quedan algunos usos para el correo tradicional, el correo electrónico puede manejar todos los aspectos básicos: pedidos, facturación, contratos, anuncios y más.

Algunos de los motivos por los que utilizar correo corporativo

Comunicación ultrarrápida

La comunicación por correo electrónico es casi instantánea, lo que mejora las comunicaciones al difundir información rápidamente y brindar una respuesta rápida a las consultas de los clientes. También permite una resolución de problemas más rápida y procesos comerciales más optimizados. Como resultado, los propietarios de pequeñas empresas pueden lograr más en menos tiempo.

Si además ese correo es corporativo se asegura de que se entienda como algo oficial de la empresa, dejando constancia de ello también en la base de datos de la misma.

 

Reducir el mundo

El correo electrónico reduce las barreras geográficas y de zona horaria para las empresas. Los empleados o contratistas de todo el mundo pueden comunicarse, independientemente de su ubicación. Asimismo, los clientes pueden enviar preguntas de ventas y solicitudes de soporte por correo electrónico en función de sus propios horarios de zona horaria.

Al ser corporativo una empresa con sedes en varios países puede organizar mejor su comunicación interna y con sus proveedores, al indicar desde qué lugar de la empresa se ha enviado el correo.

 

Dirigirse a sus clientes

El correo electrónico permite a las empresas comercializar a audiencias específicas. Los clientes pueden optar por recibir comunicaciones por correo electrónico sobre productos que poseen, ventas o artículos nuevos. Es probable que los clientes que reciben correos electrónicos dirigidos en función de sus preferencias sean más receptivos. El marketing por correo electrónico también puede dirigirse a los clientes en función de su estado con una empresa. Por ejemplo, una empresa puede adaptar la mensajería a nuevos clientes, clientes existentes y clientes habituales.

La seriedad y confianza que ofrece a los clientes un correo corporativo hace que estos sean más receptivos a aquello que tenga que decirles, cosa que no pasaría si lo enviara desde un correo electrónico normal.

 

Eficiencia y productividad

El correo electrónico puede ayudar a aumentar la productividad. Los dueños de negocios pueden comunicarse con listas de distribución establecidas, reenviar automáticamente información basada en un tema o enviar información a personas específicas según sea necesario. La mayoría de los programas de correo electrónico proporcionan funciones de personalización que puede adaptar al tipo de trabajo realizado, el volumen de mensajes de correo electrónico diarios y las necesidades del trabajador. El uso eficaz del correo electrónico puede reducir la dependencia excesiva de las consultas y reuniones cara a cara.

Se evita, así mismo, el tener que verificar la procedencia de los emails, con lo cual se adquiere agilidad en el trabajo.

 

Economía de un centavo

El traslado de las comunicaciones del correo físico al correo electrónico puede generar ahorros significativos en costos de envío, suministros de envío y recursos para los empleados. Las empresas también pueden reducir los costos de soporte del servicio al cliente al enfocarse en las opciones de soporte al cliente por correo electrónico en lugar de los servicios basados ​​en el teléfono.

 

Usado por casi todo el mundo

En décadas pasadas, cuando el correo electrónico era nuevo, las empresas se dieron cuenta rápidamente de su utilidad, velocidad y bajo costo. Hoy en día, el correo electrónico es un servicio casi ubicuo; casi todo el mundo tiene al menos una cuenta de correo electrónico, por lo que es imprescindible para las comunicaciones comerciales modernas.

 

Campanas, silbatos y complementos

El correo electrónico moderno se ha convertido en algo más que simples mensajes de texto. Puede crear folletos coloridos y atractivos utilizando el mismo lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) que se utiliza para crear sitios web. Los archivos adjuntos de correo electrónico brindan una manera rápida y conveniente de compartir archivos con formato de documento portátil (PDF) de Adobe, hojas de cálculo y casi cualquier tipo de archivo de computadora de 25 MB o menos. Atrás quedaron los días de apresurarse a la máquina de fax para obtener un contrato firmado; La tecnología electrónica ahora le permite a usted ya sus socios comerciales firmar contratos digitales cómodamente a través del correo electrónico.

Personalizar su correo electrónico corporativo le permite además organizar mejor su base de datos, las firmas de los emails que salen desde su empresa y, en definitiva, controlar mejor todos los procesos.

 

Manejo automatizado de mensajes

Un beneficio comercial significativo del correo electrónico es la capacidad de procesar los mensajes entrantes y salientes automáticamente, muchas organizaciones usan este método un ejemplo es el centro Madrileño de Salud y su correo corporativo sermas. El software puede archivar automáticamente los correos electrónicos entrantes por remitente, contenido o asunto. 

 

Puede responder automáticamente a las consultas enviando avisos de confirmación y respuestas a los mensajes. El software también puede enviar mensajes de forma rutinaria, como recordatorios, boletines y declaraciones sin intervención humana.

 

¿Por qué capacitar a las personas para que sean productivas con el correo electrónico en lugar de pasar a algo mejor?

 

Cada día se envían más de 205 millones de correos electrónicos y el número sigue creciendo. Si el correo electrónico está muerto, ¿por qué la gente todavía lo usa? Es cierto que algunas herramientas y aplicaciones pueden desplazar algunas de las funciones del correo electrónico, pero un correo electrónico es una herramienta multifuncional; no solo lo usas para comunicarte; lo usa para comercializar, realizar funciones de gestión de proyectos, brindar soporte de ventas, acercarse a nuevos clientes potenciales, fijar citas, diseñar su calendario, colaborar con el equipo y mucho más. Con tantos beneficios, ¿por qué las personas dudan de las capacidades de su correo electrónico?

 

El problema radica en la forma en que usamos el correo electrónico en lugar del correo electrónico en sí.

 

¿Sabías que el 58% de los adultos revisan sus correos electrónicos a primera hora de la mañana? Nos guste o no, el correo electrónico se ha filtrado en nuestras vidas y se ha convertido en una parte integral de él. Dados estos hechos, podemos asumir con seguridad que el correo electrónico llegó para quedarse.

 

¿Por qué los mensajes de texto no me funcionan igual de bien?

Imagínese esto, en el momento en que entra a una tienda y varios vendedores comienzan a seguirlo y le siguen pidiendo que pruebe varios productos. ¿Cómo te sentirías? Molesto, supongo. ¿Por qué? Porque no le permiten comprar en paz y están entrando en su espacio. Facebook, los mensajes de texto y Whatsapp se consideran espacios privados, destinados solo a amigos, colegas y familiares. Si bien el correo electrónico mantiene una cuidadosa distancia profesional, no ocurre lo mismo con otros medios de comunicación. El correo electrónico no es tan personal que termine molestando a la gente ni es tan distante que termine siendo ignorado, es su mejor opción.Cualquiera que tenga una cuenta de correo electrónico puede enviar un correo electrónico a cualquiera de los mil millones de direcciones de correo electrónico activas, ya sea en Gmail, Yahoo, AOL o Outlook. La interoperabilidad es una de las mejores características del correo electrónico que es difícil de encontrar en otras aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo, no puedes usar el mensajero de Facebook para tuitear a alguien, ¿verdad?

 

¿No existen métodos mejores y más nuevos para usar en marketing que los envíos masivos de correo electrónico?

Por supuesto, existen métodos más nuevos en el mercado, pero las ventajas del correo electrónico, como la inmediatez, la simplicidad y la familiaridad, casi siempre superan las ventajas de otros métodos. Por ejemplo, podría pensar que podría realizar un seminario web para generar clientes potenciales, por qué molestarme en hacer marketing por correo electrónico. Aquí hay algunas razones por las que:

 

Asistir a un seminario web requiere el esfuerzo de su cliente potencial, mientras que abrir un correo electrónico y leer un correo electrónico es una tarea extremadamente simple.

 

El correo electrónico es más inmediato. La brecha entre registrarse para un seminario web y asistir realmente es tiempo suficiente para que un cliente potencial cambie de opinión.

 

Organizar un seminario web es relativamente más caro y requiere más tiempo.

 

Si no tiene una autoridad en línea, su seminario web no tendrá el efecto deseado, que no es el caso del correo electrónico.

 

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